«

»

Oct 01

Llega “Enchulando tu Colonia” a más Localidades

zitacuaro-01

Zitácuaro, Mich., 1 de octubre del 2016.- Con el objetivo de continuar con el programa Enchulando tu Colonia,  el alcalde Carlos Herrera y Rosario Jasso de Herrera, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro, visitaron la colonia Hidalgo, al poniente de la ciudad, para atender las principales necesidades de esta localidad, en materia social e infraestructura.

Carlos Herrera resaltó que este esquema está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, pero involucra a todas las dependencias responsables de atender las distintas necesidades comunitarias. Resaltó que su administración atiende de manera directa, como este caso, a los sectores que más lo requieren y mantiene un vínculo estrecho con la población, como lo marca este trabajo.

Anunció que uno de los principales compromisos con los ciudadanos se realizan con el total respaldo del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; a esto refirió que antes de culminar su periodo como presidente de Zitácuaro, estarán concluidas acciones trascendentales para los zitacuarenses que darán certeza de un verdadero municipio en desarrollo.

En ese sentido, comentó que iniciaron las obras de Revolución, con la finalidad de contar con una nueva imagen del centro de la ciudad. La carretera que va desde la autopista hasta el periférico, también es parte de esta renovación; todos los accesos a las tenencias y encargaturas; el complejo ecoturístico Presa El Bosque, en su primera etapa y el alumbrado de toda la municipalidad, son otros de los trabajos que han iniciado para un beneficio sustancial de los zitacuarenses.

Particularmente, comprometió con los vecinos de la calle “Enseñanza”, ubicada entre Moctezuma y González Ortega poniente, la pavimentación de ésta, el alumbrado, banquetas y balizamiento, en el primer trimestre del 2017. Aunado esto en toda la zona aledaña se remodelaron lámparas, áreas verdes, limpieza de terrenos baldíos y encomendó a la Dirección de Seguridad Pública, mantener una constante presencia en esta región, ante la solicitud de los vecinos.

El presidente acompañado de su esposa, hizo algunas visitas domiciliarias a personas en estado vulnerable e hicieron la entrega de una silla de ruedas, como parte de los servicios que también brinda “Enchulando tu Colonia”. Herrera Tello, instruyó a las áreas encargadas, a revisar predios abandonados y exhortar a los propietarios a mantenerlos en buen estado o de lo contrario, conforme a derecho serán embargados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>