«

»

Sep 30

VÍCTOR MANRÍQUEZ Y GEMA DEL RÍO ENTREGARON APOYOS A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

30-bolita-17

Se benefició a familias de las colonias Francisco J. Mújica y Cuauhtémoc.

Son acciones producto de la declaratoria de zona de emergencia que recibió Uruapan.

Uruapan, Mich. a 30 de septiembre de 2016.-   El gobierno municipal de Uruapan entregó enceres domésticos, despensas, material de aseo personal, así como útiles, mochilas y calzado escolar a 400 familias de la colonia Francisco J. Mújica y a 10 hogares de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, quienes fueron los más afectados por las inundaciones y deslaves del viernes 2 de septiembre de este año.Estos apoyos son producto de la declaratoria de zona de emergencia que recibió Uruapan y fueron entregados en razón a un padrón de familias, que fue elaborado tras los recorridos y al diagnóstico que personal de los tres órdenes de gobierno realizaron de manera conjunta, a raíz de la contingencia señalada.

En total se entregaron 200 despensas, 30 paquetes de agua potable, 30 pares de zapato colegial, 30 mochilas con útiles escolares, 100 paquetes de limpieza, 400 cobijas, 100 paquetes de aseo personal, una importante cantidad de colchonetas y ropa en buen estado.

La dotación de estos apoyos fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, acompañados por el subdelegado regional del IMSS, Jaime Heredia Paz; el director de la CAPASU, Juan Daniel Manzo Rodríguez y la inspectora de Protección Civil Estatal, Elizabeth Gaspar Ramírez.

Ante los damnificados, el Edil de Uruapan recalcó que el gobierno municipal mantiene el respaldo a las familias afectadas por la tormenta. Les dijo que “desde el inicio de la contingencia no los hemos dejado solos y así nos mantendremos hasta que superen este problema”.

Frente a habitantes de la barranca La Bolita, el munícipe indicó que está por iniciar la reconstrucción del drenaje en ese lugar, una vez que concluyan los trabajos de limpieza. Expuso que con esta obra se dará certidumbre a los vecinos, a quienes convocó a estar unidos y coordinados para salir de esta situación.

En la colonia Cuauhtémoc, Víctor Manríquez también constató los daños que dejó la lluvia en las viviendas y dio palabras de aliento a las familias afectadas, quienes a su vez, manifestaron que perciben el respaldo del gobierno municipal.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>