«

»

Sep 26

SALVADOR VEGA: MICHOACÁN CONTINÚA EN LA ZOZOBRA POR INSEGURIDAD

260916-salvador-vega

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre del 2016.- Con un llamado a las autoridades a garantizar el derecho a la seguridad de la sociedad, el Senador de la República Salvador Vega Casillas externó su preocupación por los  últimos sucesos violentos que se han registrado en Michoacán donde persiste la zozobra por inseguridad.El legislador se dijo preocupado por la situación de inseguridad y exigió a las autoridades esclarecer el caso del sacerdote de Janamuato, José Alfredo López Guillén, reportado desaparecido desde el lunes 19 del presente y a quien encontraron asesinado la noche del sábado.

Agregó que en Morelia se han registrado acciones violentas, como el caso del grupo armado que “levantó” a dos civiles para después balearlos, quedando uno muerto y el otro herido. “Se ha incrementado el asalto a ciudadanos en la vía pública, ya nadie puede andar tranquilo”, afirmó.

“Apenas hace unos días se dieron a conocer los altos índices de criminalidad registrados en Zamora durante los últimos meses, lo que la coloca como la ciudad más violenta y peligrosa del país; ahora también en Morelia y otros municipios los casos de inseguridad van en aumento”.

El senador de la República por el PAN señaló que las autoridades correspondientes deben tomar el asunto de forma seria y puntual, para que puedan garantizar a la sociedad su derecho a la seguridad, mismo que están obligados a otorgar.

Además, recordó que aún no se sabe nada del asesinato del funcionario de Seguridad Pública en Michoacán, ocurrido hace menos de 10 días, reiterando que cada día son más las víctimas de la delincuencia en la capital michoacana.

Como representante popular, señaló que estará pendiente de que las autoridades esclarezcan puntualmente lo sucedido en Michoacán, y solicitó que se refuercen los operativos de seguridad para evitar que se repitan este tipo de casos, que tienen a los michoacanos entre el miedo y la zozobra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>