«

»

Sep 25

Trabajo, construcción de acuerdos y unidad,  esencia del grupo parlamentario del PRD: Sigala

dip-pascual
Morelia, Mich. a 25 de Septiembre de 2016.- El diálogo, la construcción de acuerdos, y la unidad han sido la característica en el Poder Legislativo del Grupo Parlamentario del PRD, subrayó Pascual Sigala, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante el Primer Informe de Labores Legislativas de los diputados del Partido de la Revolución Democrática. Al provenir de la fuerza política que ahora es gobierno en Michoacán, Pascual Sigala aseguró que los diputados del PRD han asumido la doble responsabilidad de construir consensos y privilegiar la suma de esfuerzos con los otros grupos parlamentarios en pro de Michoacán.

Quien fuera el coordinador del Grupo Parlamentario durante el Primer Año Legislativo, señaló que sin renunciar a los principios que marcan su historia los diputados del PRD impulsan un proyecto común y en un pleno respeto de competencias, con el gobierno que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo.

Reiteró que la bancada del PRD en el Primer Año de Labores Legislativas ha demostrado con hechos su amor por Michoacán y su compromiso de seguir construyendo que el estado salga adelante, promoviendo desde el pleno del Congreso del Estado iniciativas y reformas que respondan a las necesidades actuales de los michoacanos.

“Somos una bancada parlamentaria consolidada, que no rehúye al sano debate y al intercambio de ideas, que fortalece su acción con la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de quienes la integramos, que se nutre de la visión e historia común que nos acompaña y nos dota de identidad, quienes tenemos el firme compromiso y convicción de sacar adelante a Michoacán y los michoacanos”.

En ese sentido, destacó que la bancada asumió el compromiso de trabajar para armonizar, ajustar, reformar y plantear nuevas leyes, “pero no lo hacemos a granel, lo hacemos de manera selectiva, cuidando que respondan a los intereses de los michoacanos”.

Sigala reiteró que el reto es continuar con la suma de esfuerzos con otros Poderes y órdenes de gobierno, así como con las otras fuerzas políticas representadas en la LXXIII Legislatura Local, y fundamentalmente con la sociedad para seguir en la construcción de acuerdos y de un mejor Michoacán con justicia e igualdad para todos.

“Nuestra convicción es por el fortalecimiento del Poder Legislativo como instrumento para la transformación y la consolidación del Michoacán que todas y todos queremos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>