«

»

Sep 25

GOBIERNO MUNICIPAL Y SUTOPSSM REALIZAN JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL CERRO DE LA CRUZ

 25-jornada-de-reforestacion-7

Uruapan, Mich. a 25 de septiembre de 2016.- Para dar seguimiento a los trabajos de conservación y mantenimiento del Cerro de la Cruz, se llevó a cabo una jornada de reforestación que fue encabezada por el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (Sutopssm), representado por su delegada en Uruapan, Myriam Sotomayor Zavala y apoyada por el Gobierno Municipal.La delegada del Sutopssm mencionó que al llamado acudió el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, en donde se apoyaron con la regiduría de Salud, a cargo de Luis Gallardo Téllez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, alumnos del ITSU y Conalep.

Durante esta labor, se plantaron más de mil arbolitos, que fueron donados por Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc); en el lugar en el que se concentraron más de ciento cincuenta personas que desde las diez de la mañana iniciaron estos trabajos de reforestación, a fin de darle una mayor calidad de vida a los bosques que dan vida a esta ciudad.

Estas acciones se coordinan con las dependencias de diferente nivel gubernamental y civil, ya que la intención del edil, Víctor Manuel Manríquez González se basa en no permitir ningún tipo de abuso en las zonas boscosas de esta ciudad y por eso, ha recalcado que este tipo de trabajos de conservación deben ser constantes para darle un cuidado continuo al medio ambiente que propicia vegetación.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Catalina Baltazar Mendoza, destacó que la iniciativa del sector salud se vio destacada durante esta jornada y con el apoyo de los alumnos de las instituciones ya mencionadas, se seguirán coordinando para implementar nuevas acciones de conservación del medio ambiente, en donde estos jóvenes seguirán comprometidos con su labor social.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jesús Mateo Espinosa Chávez, comentó que también contaron con el apoyo del Sutopssm y de Erika Velázquez Morales, para fortalecer esta dinámica, por lo que no será la primera vez que se suman a las campañas de reforestación, sino que también realizarán mensajes de conciencia a la población para que evite las quemas en los cerros y bosques.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>