«

»

Sep 25

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA REFRENDA COMPROMISO CON MICHOACÁN AL ABRIR LECHERÍA 400 DE LICONSA EN MORELIA.

lecheria-400-1

-Reitera Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava que “El apoyo social no se detendrá”.

-El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, agradece al Presidente Enrique Peña Nieto acciones por Michoacán.

Morelia, Mich.- Como constancia del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los michoacanos, se inauguró en Morelia la lechería LICONSA número 400, misma que tuvo como testigos a más de 7 mil beneficiarios de dicho programa y estuvo presidida por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en lo que fue su primera gira por Michoacán.

Dicha lechería que fue aperturada a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto,  contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el Gerente Estatal de LICONSA Gerónimo Color Gasca, y funcionarios estatales y federales quienes atestiguaron también la entrega de nuevas tarjetas a los beneficiarios de esta lechería ubicada en la colonia Villas del Oriente en Morelia.

Asimismo en el magno evento se hizo también entrega de pólizas de Seguro de Vida para Jefas de Familia y Seguro Popular. Con estas acciones el gobierno de la República, a través de LICONSA suma ya más de 235 mil beneficiarios en la entidad, de los cuales más de 145 mil cuentan con Seguro Popular y más de 29 mil con Seguro de Vida Para Jefas de Familia.

En su intervención, Luis Enrique Miranda Nava, titular de la SEDESOL destacó que con dicha inauguración se reafirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para Michoacán y su gente, además adelantó que en próximas fechas se abrirán más lecherías en el estado, principalmente en la Meseta Purépecha y en las dos tierras calientes ubicadas en la zonas de Apatzingán y Huetamo respectivamente, en donde se le dará especial atención a la gente de dichas regiones con los diferentes programas sociales.

“Necesitamos que haya más familias que tengan ese beneficios, nos comprometemos aquí con los michoacanos a incrementar el padrón de beneficiarios, vamos a meterle el acelerador para que no haya ningún adulto mayor sin el beneficio del programa social de 65 y más, además de generar más presencia en Michoacán de los diferentes programas sociales que tenemos en el Gobierno de la República”.

Ante miles de personas en el Auditorio Bicentenario, Miranda Nava garantizó que Michoacán seguirá contando con los recursos necesarios para seguir operando y ampliar los programas sociales y no habrá recortes presupuestales, además dijo que se siguen evaluando las acciones que se despliegan y adelantó que se fortalecerán las estrategias en torno al combate a la pobreza.

El Secretario de Desarrollo Social, rechazó que la inseguridad frene el desarrollo de los programas asistenciales del Estado y convocó a la ciudadanía a cerrar filas en torno a un proyecto común: la paz y la tranquilidad de Michoacán.

Señaló que en Michoacán hay alrededor de 450 comedores comunitarios y que existe el compromiso de abrir por los menos 50 más durante los próximos 12 meses.

En su intervención, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, destacó la visita del Secretario de Desarrollo Social y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por todo el apoyo que han recibido del Gobierno de la República en las tareas del desarrollo social, ya que dijo sólo en estos meses se han abierto en Michoacán 100 lecherías LICONSA, casi el 30% de todas las lecherías que se habían abierto de LICONSA y resaltó las bondades y beneficios de un programa que ayuda a mejorar no solo alimentación sino la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Aureoles Conejo, refrendó su compromiso de trabajar “hombro con hombro” con el Gobierno Federal en beneficio de las y los michoacanos.

Cabe mencionar que en el marco de dicho evento también se realizó la Feria de Servicios Integrales para los habitantes de Morelia para darles a conocer las bondades de los servicios sociales que ofrece el Gobierno de la República en beneficio de la población que más lo necesita. Estuvieron participando las delegaciones de SEDESOL, LICONSA, DICONSA, PROSPERA, INEA, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Comedores Comunitarios, 65 y Más, INAES, así como stands del Gobierno de Michoacán, el Seguro Popular, DIF, Sepsol, IJUMICH, entre otros.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>