«

»

Sep 22

16 EQUIPOS FEMENILES ARRIBAN A JIQUILPAN PARA DISPUTAR LA FASE ESTATAL DE LA COPA TELMEX

img_201

  • El equipo ganador representara al estado de Michoacan en la final a disputarse en el estado de Querétaro el próximo mes de noviembre.

JIQUILPAN, MICH. A  22 DE SEPTIEMBRE  DE 2016.- El deporte es un eje rector muy importante dentro de la administración que encabeza el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; ya que la actividad física muy importante para el ser humano, es por ende que este gobierno municipal tiene por prioridad buscar las estrategias para fomentar distintas disciplinas deportivas, desde temprana edad.

Hace un par de semanas Jiquilpan fue sede de la etapa estatal de la Copa Telmex en su categoría varonil, ahora es turno de la etapa femenil, la cual se disputara en esta ciudad del 22 al 25 de septiembre, el equipo ganador representara al estado en la etapa nacional a disputarse en el estado de Querétaro, el próximo mes de noviembre, así lo comentó Lic. Luis Ernesto Mejía Magallón, Titular de deportes; el cual agrego que ser sede estatal fue posible con el total apoyo del H. Ayuntamiento, este torneo se ostenta como la Copa que organiza los torneos más nutridos en equipos en México y semillero de nuevos valores del balompié en ambas categorías: Varonil y Femenil.

En la mañana del 22 de Septiembre arribaron a esta ciudad de Jiquilpan los 16 representativos femeniles que disputaran el pase a la fase nacional estos equipos son: Morelia 1, Morelia 2, Uruapan 1, Uruapan 2, Zamora 1, Zamora 2, Nueva Italia, Tingüindín, La Piedad, Lázaro Cárdenas,  Arios de Rosales, Tacámbaro, Paracho, Los Reyes, Chilchota. Hay que destacar que Jiquilpan es la sede a nivel estado, lo cual pasa por primera vez, que la ciudad de Jiquilpan alberga un torneo de esta envergadura: Los equipos después de la bienvenida, tuvieron una junta previa con sus delegados en el Bosque Cuauhtémoc para afinar puntos en el sistema de competencia, en el cual conocieron parte del atractivo turístico de Jiquilpan como “Pueblo Mágico”.

Los encuentros comenzaran el mismo jueves 22 con varios encuentros a disputarse de forma simultánea en las canchas de la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas” y el Instituto Nacional de México sede Jiquilpan, por la noche en la plaza principal, se dará la inauguración oficial por parte del Ejecutivo Municipal y su equipo de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>