«

»

Sep 21

PRESIDENTE DEL PRI MICHOACÁN SOSTIENE DIÁLOGO FRANCO Y ABIERTO CON JÓVENES

img-20160920-wa0050 *Reapertura del Café Colosio, un espacio de intercambio entre personajes públicos y jóvenes de Michoacán: Rosa María De la Torre.

Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2016.- Con la participación del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda, el Café Colosio retomó sus actividades como foro para el intercambio de ideas entre los jóvenes michoacanos y los actores públicos que integran el ámbito político de la entidad.En un diálogo informal y dinámico, Víctor Silva compartió con los asistentes cómo ha sido su proceso en la función pública así como en la política estatal y nacional, resaltando la cercanía que mantuvo con Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Al respecto, recordó el importante legado que dejó en el país Luis Donaldo Colosio, de quien afirmó sentir un enorme orgullo y agradecimiento por haber recibido su orientación y apoyo.

Reseñó el acompañamiento que tuvo de quien fuera candidato a la Presidencia de la República en 1994, cuando ambos recorrieron la Meseta Purépecha para promover los ideales y desarrollar la labor social que distinguen al tricolor. “Eso es algo que no se olvida, que deja para los michoacanos y para mí en lo personal, un antecedente, deja una huella muy importante porque era una persona excepcional”, refirió Víctor Silva al rememorar la amistad que sostuvo con el extinto líder partidista.

A pregunta expresa de los jóvenes, el también Diputado Federal, refirió que uno de los mayores retos que enfrenta el Revolucionario Institucional es continuar con el proyecto de nación que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto, así como enfocarse en las próximas contiendas electorales, para lo cual, es primordial la participación e iniciativa de los sectores más jóvenes de la sociedad.

Ante los asistentes, el dirigente del PRI Michoacán, hizo un llamado a los jóvenes del estado a que se sumen para hacer posible la conciliación entre los grupos al interior del partido, recobrar la unidad y buscar caminos que fortalezcan al instituto político y su relación con la sociedad.

Durante la reapertura del foro, la presidenta de la Fundación Colosio en Michoacán, la diputada Rosa María de la Torre Torres, refirió que con la charla del dirigente Silva Tejeda, se retoma una dinámica que permite intercambiar puntos de vista entre jóvenes y los personajes del quehacer público, todo ello enmarcado en un diálogo sin censuras, plural, franco y directo.

En ese contexto, agradeció la participación del legislador federal, de quien reconoció su trayectoria, liderazgo y trascendencia dentro del Revolucionario Institucional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>