«

»

Sep 21

IMPULSA RAÚL PRIETO LA CREACIÓN DE LOS INSTITUTOS DE PLANEACIÓN MUNICIPAL

Congreso 02

Morelia, Mich. a 21 de Septiembre de 2016.- El legislador de extracción perredista, junto a otras diputadas y diputados de la LXXIII Legislatura Local, impulsaron y sometieron a discusión del pleno la modificación a la ley orgánica para los municipios del estado de Michoacán de Ocampo. Se adiciona el título décimo segundo que plantea la creación de Institutos de Planeación Municipal.A decir del legislador del sol azteca “estamos empoderando a las ciudadanas y ciudadanos que tomarán parte activa en la planeación de las distintas acciones municipales a partir de 2017. Estos institutos serán organismos autónomos con personalidad jurídica y patrimonio propio, creemos que es una manera de que las autoridades municipales también respalden y legitimen sus acciones de gobierno”.

Cabe señalar que, “el tema se vino trabajando con las diputada Eloísa Berber, Andrea Villanueva, Socorro de la Luz Quintana y un servidor trabajamos el tema que posterior mente fue turnado a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales para que dictaminara. Hoy el Pleno votó a favor nuestra propuesta”, concluyó Raúl Prieto Gómez al tiempo que deslizó la idea de replicar a nivel estatal la ciudadanización de los procesos de planeación en coordinación con el ejecutivo michoacano.

Zona de los archivos adjuntos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>