«

»

Sep 20

PRESENTAN LA CONFERENCIA “MUJERES DE LA INDEPENDENCIA”

8 cultura

Uruapan, Mich. a 20 de Septiembre del 2016.- Con gran éxito la escritora Ángeles González Gamio ofreció la conferencia “Mujeres de la independencia”, ante más de cien asistentes que se dieron cita en las instalaciones de la biblioteca Lic. Justo Sierra.

Evento que el gobierno local y la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016 en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Uruapan, brindaron de manera gratuita al gran número de ciudadanos que este día se dieron cita a esta actividad cultural, que formó parte del programa general de fiestas patrias.

Henoc Pedraza Ortiz,  director de cultura, dio la bienvenida a los presentes, al tiempo en el que reconoció la trayectoria de Ángeles González Gamio y reiteró el compromiso de la actual administración por continuar generando espacios para promover la cultura y mantener viva la historia de nuestro país.

En amena catedra de historia, Ángeles González resaltó los actos de heroísmo así como el papel que mujeres como  Antonia Nava, “La Güera” Rodríguez, Josefa Ortiz de Domínguez, Manuela Medina “La Capitana”, Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra por citar algunas, tuvieron durante el movimiento de la independencia de México.

Reconoció la convicción así como el gran valor, que estas mujeres tuvieron en la historia de México y el papel fundamental que su actuar tuvo en el inicio del movimiento insurgente.

A lo largo de más de 60 minutos, la escritora deleitó al público presente con un lenguaje fluido en esta amena conferencia, que brindó una mirada hacia el pasado y permitió conocer pasajes de la historia de México, de los cuales muy poco se habla, así como la participación que éstas mujeres tuvieron en dicho movimiento.

Al concluir su ponencia, los asistentes reconocieron a Ángeles González la catedra de historia que otorgó a través de esta conferencia.

Asimismo el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016, Jesús Flores Paz entregó reconocimiento a la escritora por esta interesante ponencia, al tiempo en el que agradeció la oportunidad de que la comunidad de una grata manera, pudiera conocer datos sobresalientes sobre la historia de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>