«

»

Sep 19

El Primer Informe de Gobierno del Gobernador Silvano Aureoles fue incompleto y dejó dudas a los michoacanos: Rocío Pineda.

dsc_4700231

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2016.- Tras asistir el día de ayer al mensaje alusivo al Primer Informe de Gobierno del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la Senadora de la República por Michoacán y priísta, Rocío Pineda Gochi, reconoce que el Gobernador ha sido agradecido con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo que Michoacán ha recibido con programas como el de apoyo al campo con tractores; becas para estudiantes; desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas y una zona económica especial; comedores comunitarios en la meseta purépecha y obras muy importantes de urbanización en la capital, Morelia, entre muchas otras acciones.

Así mismo, la también expresidenta municipal de Morelia, señala que el mensaje del Gobernador de la entidad lo ha percibido incompleto y deja dudas en temas como, el déficit que se tendrá al finalizar el año 2016, por 3 mil 300 millones de pesos.

Para la Senadora Pineda Gochi un déficit, en términos generales, significa que “se gasta algo que no se tiene”, por lo tanto, debemos preguntarle al titular del Poder Ejecutivo del Estado qué sucederá con este dinero, ¿se acumulará a la deuda pública de la entidad? o ¿se le quedará a deber a empresarios o prestadores de servicios? Este déficit afectará a todos los michoacanos y queda la duda de qué se hará en lo inmediato para responder a esta situación financiera que ha reconocido el propio mandatario michocacano.

Otra duda que se ha quedado en la mente de los michoacanos es, ¿qué pasará con el gran problema que se vive en la educación de las niñas, niños y adolescentes michoacanos? El gobernador reconoció que somos el primer lugar en deserción escolar pero, ¿qué se hará para superar esta situación? El Ingeniero Silvano Aureoles debió clarificar qué se hará para mejorar esta circunstancia y no solamente ser descriptivo de una problemática ya conocida en el país. Desde luego, otro tema ausente fue qué avances hay para disminuir los índices de violencia contra las mujeres, es decir, el tema de la Declaratoria de Violencia de Género, no fue claro.

La Senadora de la República Rocío Pineda Gochi espera recibir de parte del Poder Ejecutivo de Michoacán, el Primer Informe de Gobierno para poder glosarlo, reconocer logros y contribuir desde su posición al mejoramiento de su tierra, Michoacán. Así mismo, propone una modificación al formato del Informe para que se hagan dos al año, en el Congreso del Estado, exponiendo los temas coyunturales que más interesa resolver a los michoacanos y sin gastos excesivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>