«

»

Sep 19

A 31 años del sismo del 85, el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” recuerda el siniestro con un simulacro.

dsc_0184

Uruapan, Mich.- a  19 de septiembre de 2016.- En el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, se recordó el sismo del 19 de septiembre de 1985, a través de un simulacro de evacuación en el que participó el personal y usuarios de los distintos servicios, quienes lograron desalojar las áreas en un tiempo record de 2 minutos 33 segundos, para seguir indicaciones en los puntos de reunión.Alejandro Sánchez Iriarte, director del Hospital General de Uruapan “ informó que el objetivo es crear conciencia entre la población, sobre los procedimientos que se deben seguir para lograr una mejor prevención en caso de que exista alguna contingencia como la ocurrida en el en terremoto de 1985.

Explicó que fue a las 11:00 de la mañana, cuando dio inicio el simulacro, al sonar la alarma de este nosocomio, dando paso a que cada uno de los grupos de protección civil de las áreas de servicio congregaran al personal y  usuarios de este nosocomio, quienes fueron trasladados hasta cada uno de los cuatro puntos de reunión que se tienen establecidos en este hospital, donde permanecieron por espacio de 10 minutos.

Por su parte Fernando Carlos Camargo Ponce de León, subdirector y responsable del programa “Hospital Seguro” se digirió a cada uno de los grupos para darles a conocer, que esta acción, es una más de las que se realizan al año como medida de precaución, pero “la de hoy tiene especial significado por que recordamos uno de los siniestros más grandes que ha sacudido al país: el sismo del 85 y, que aún no deja de doler en muchas familias, hoy y todos los días nos preparamos para actuar con rapidez, oportunidad y eficacia ante las contingencias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>