«

»

Sep 18

Refuerzan coordinación para proteger recursos naturales de Michoacán

Estado099

  • Sesiona el Comité Técnico de la Mesa de Seguridad Ambiental de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2016.– Para fortalecer los vínculos de trabajo y mecanismos de operación a favor de la protección de los recursos naturales del estado, se desarrolló en las instalaciones de la Comisión Forestal, la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico de la Mesa de Seguridad Ambiental de Michoacán.En este marco, por acuerdo de las autoridades ambientales federales y estatales, se determinó fortalecer los mecanismos de la Denuncia Ciudadana para combatir la tala clandestina, el cambio de uso de suelo y en general todas aquellas acciones que lesionan al bosque de manera ilegal.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo está comprometido con la preservación de los recursos que provienen del bosque y en Michoacán no bajaremos la guardia para lograr la sustentabilidad ambiental, y frenar la tasa de deforestación; aseguró durante los trabajos ordinarios de este Comité, el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano.

Ante la presencia del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Enrique Flores Meneses, el titular de la Comisión Forestal resaltó los alcances del Decreto para la Recuperación de los Bosques y Recursos Naturales e Incentivar las Actividades Agropecuarias del Estado.

Es importante que en Michoacán se desarrollen y se pongan en práctica acciones para frenar las actividades que dañan el bosque con las aportaciones e involucramiento de los productores agrícolas.

Por su parte, el Fiscal Ambiental de la PGJE, Enrique Flores, hizo notar que continuarán los operativos en contra de la tala clandestina y cambio de uso de suelo en coordinación entre la federación y el estado, con el único propósito de proteger al bosque.

En esta Sesión tomaron parte entre otras autoridades la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; la Delegación de Semarnat en Michoacán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Policía Michoacán, la Delegación de la Procuraduría General de la República, PGJE y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>