«

»

Sep 18

DECENAS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ATLÉTICA DE FIESTAS PATRIAS URUAPAN 2016

18-carrera-12

La lluvia dio un marco especial a la competencia.

Uruapan, Mich. a 18 de septiembre de 2016.-  En una festividad deportiva de sana convivencia familiar, se convirtió la tradicional Carrera de Fiestas Patrias 2016 en Uruapan, que se llevó a cabo este domingo bajo una intensa lluvia, que dio un marco especial a la competencia que constó de 5 kilómetros.

La justa deportiva fue ganada en la categoría libre por Dixon Muchangui, seguido por Marco Antonio Salto Peña, de Uruapan y por Javier Pérez Hernández, también de la Perla del Cupatitzio.

El arranque y la meta se realizaron afuera de la Presidencia Municipal de esta ciudad, efectuandose con mucho entusiasmo por todos los participantes en las distintas categorías, quienes además de ejercitarse, también se divirtieron en un ambiente de armonía.

La ceremonia de entrega de medallas estuvo a cargo de José Luis Martínez Corza, secretario particular del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; por el vicepresidente ejecutivo de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016, José Francisco Godínez Mora; por el director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDE), Alberto González Nambo, así como por el director de la escuela municipal de atletismo, Diego Espinoza y por el secretario del Consejo Municipal del Deporte, Lauro Padilla.

En su mensaje, José Luis Martínez destacó que el deporte seguirá siendo uno de los ejes principales del gobierno que preside Víctor Manríquez, ya que la administración municipal está convencida, que es desde el seno familiar en donde se podrá restablecer el tejido social y mantener un clima de paz y armonía en este municipio.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016, José Francisco Godínez Mora agradeció la asistencia de los participantes a esta carrera, que no fue suspendida por la lluvia debido al gran interés que había por los atletas de llevarla a cabo.

En cuanto a los demás ganadores, en la categoría femenil la triunfadora fue Berta Medina Torres, de Uruapan; seguida por Karina González Hernández, proveniente de Toluca. En tanto que en tercer sitio cruzó la meta Monserrat Sánchez, de Uruapan.

En la subdivisión de niños, la victoria la obtuvo Josué Lázaro Galván, de Uruapan, en segundo sitio entró Héctor Alfonso Lucas Guido, también de la capital mundial del aguacate y en tercer puesto llegó Ángel Gabriel Lázaro Galván.

Hubo mención especial para el joven Luis Carlos Tovar Castillo, quien fue uno de los atletas más interesados en participar y corrió acompañado de su familia, llevando se una gran ovación de todos los asistentes al momento de cruzar la meta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>