«

»

Sep 16

LAS TRANSFORMACIONES SE DARÁN CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

16-civico-8

Se conmemoró en Uruapan el 206 aniversario del inicio del movimiento de Independencia. 

Uruapan, Mich. a 16 de septiembre de 2016.-  Las transformaciones que requiere el país se darán con la participación de toda la sociedad, en especial con la de los sectores más oprimidos de la población, quienes son los que más sufren “la esclavitud moderna que padece la nación”.Fue el mensaje que destacó la profesora María Tomasa Ambriz Rivera, quien fue la oradora oficial del acto cívico, con que se conmemoró en el municipio de Uruapan el 206 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Ante quienes conforman el H. Ayuntamiento presidido por Víctor Manuel Manríquez González, la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz y de integrantes de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016, expuso que un pueblo que conoce su historia, tiene las herramientas para conservar lo ganado a través de la lucha por anteriores generaciones o en su caso, continuar la batalla para recuperar lo perdido.

Indicó que hace 206 años arrancó el movimiento que hizo despertar a un pueblo que fue explotado durante 3 siglos y en consecuencia, optaron por unirse en un solo frente y sacudirse el yugo de la opresión, lo cual se consiguió 11 años después de iniciada la lucha insurgente.

La oradora reconoció el valioso aporte de Miguel Hidalgo, de José María Morelos y Pavón, de Vicente Guerrero, de los hermanos Galeana, de los hermanos Bravo entre otros personajes que en ese entonces, sentaron las bases de una nación libre y soberana.

Recalcó que no se puede hablar de libertad sin educación, empleo, salud y seguridad, razón por la que considera que se debe de voltear al pasado para conocer la historia de México para recuperar los ideales liberales que dieron origen a nuestro país.

Tras el discurso oficial, la alumna Devany Rosario Hernández Ballesteros, alumna del sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Álvaro Obregón, turno matutino, declamó una poesía a José María Morelos y Pavón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>