«

»

Sep 16

  El Partido Revolucionario Institucional rechaza categóricamente el uso de la gestión de recursos públicos para obtener “moches”.

pri-021
Ciudad de Mexico, a 16 de septiembre de 2016.- El PRI niega rotundamente que busque revivir el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) en la Cámara de Diputados. Cabe destacar que fue el Revolucionario Institucional quien redujo de 20 mil a 10 mil millones de pesos este fondo. De hecho, a propuesta de nuestras diputadas y diputados, por primera vez se establecieron reglas claras y transparentes para su correcto y legal ejercicio. Ahora ningún diputado etiqueta obras en el presupuesto, sino que se asignan recursos directamente a municipios y a gobiernos estatales.  En ambos casos, los recursos públicos son revisados por la Auditoría Superior de la Federación y aprobados por los órganos de contraloría de cada gobierno.
Es necesario resaltar que los “entres o moches”, son una práctica creada por los diputados del Partido Acción Nacional, la cual el PRI reprueba enérgicamente.
Vamos a denunciar, fiscalizar y castigar a todos aquellos legisladores a quienes, a pesar de las nuevas reglas, traten de lograr un beneficio económico personal, a través de la gestión de recursos públicos.
El PRI ha criticado esta práctica por parte de legisladores y funcionarios públicos del PAN en Yucatán y Querétaro. Seguiremos siendo enfáticos y señalando estas conductas ilegales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>