«

»

Sep 16

DIEZ MIL PARTICIPANTES EN DESFILE DE URUAPAN QUE FUE LUCIDO Y ORDENADO

16-desfile-33

El alcalde Víctor Manríquez resaltó la alegría y armonía que imperó en los festejos por el 206 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Uruapan, Michoacán; viernes 16 de septiembre de 2016.-  Un total de 10 mil participantes en 92 contingentes registró el Desfile Cívico Militar, con el cual se conmemoró en Uruapan el 206 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México.Entre los sectores más numerosos que formaron parte de la caravana cívica destacan 8 mil 400 alumnos, de 59 planteles de preescolar, primaria y de educación especial, pertenecientes a 10 zonas escolares de esta región.

El desfile tuvo una duración aproximada de dos horas y media y fue encabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz. además del presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016, Jesús Flores Paz, entre otras personalidades.

Todos los contingentes desfilaron con mucha gallardía y orden, lo cual fue aplaudido a su paso por el público que en gran número se dio cita para observar la columna cívica, que originó buenos comentarios de la ciudadanía.

Las agrupaciones desfilaron por avenida Juárez, 5 de Febrero, pasando por un costado de la plaza Morelos y Mártires de Uruapan, para seguir por Melchor Ocampo, Independencia, Culver City, Emilio Carranza y Manuel Ocaranza.

Al final del desfile, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rogelio Olvera López dio el Parte al presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González de los resultados del evento.

Especificó que en la descubierta participaron 9 contingentes con 600 elementos, seguidos por 8 mil 400 alumnos de 59 planteles educativos. En la sección de a pie desfilaron 4 instituciones militarizadas con 300 participantes, así como 3 carros alegóricos con 100 elementos, además de 10 corporaciones de auxilio con un total de 500 participantes y40 unidades motorizadas y tres asociaciones de charros con 100 binomios.

Al respecto, el Edil de Uruapan recalcó que el desfile sigue siendo uno de los eventos que más atrapan la atención de la sociedad dentro del programa patrio, a través del cual se busca despertar el fervor y amor a México entre la población.

El munícipe destacó el orden que imperó a lo largo del desfile, tanto por parte de los contingentes participantes, como del público que lo observó en un marco de alegría y entusiasmo.

En este marco, Víctor Manríquez reconoció la disposición manifestada por el magisterio, sector que contribuyó para que la gente disfrutara este año del desfile del 16 de Septiembre, que también contó con el apoyo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) en las vallas, con las cuales se dio más fluidez a la columna.

Entre los contingentes que más aplausos recibieron estuvo el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan, institución que este año cumple 80 años, la Cruz Roja Mexicana, los Bomberos Profesionales de Uruapan, así como los planteles educativos, cuyos alumnos dieron su mejor esfuerzo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>