«

»

Sep 13

RECUERDAN PROEZA HISTÓRICA DE LOS SEIS NIÑOS HÉROES

3-1-w855h425
En el acto cívico el Alcalde Estrada Medina hizo el pase de lista a los cadetes que dieron su vida por defender el Colegio de Chapultepec.

La Piedad, Mich. a 13 de Septiembre de 2016.- El presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina encabezó este martes 13 el acto por el CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en donde el orador oficial fue el regidor Ricardo Hernández Luna, quien pidió a los presentes, rendirles tributo a los jóvenes para que su lucha y esfuerzo no quede en el olvido.

Para ello, invitó a los presentes a ayudar para restaurar la cultura cívica y social, pues destacó que faltan héroes que defienda al país en donde actualmente hay un México afligido por la desigualdad social.

Instó a los funcionarios y compañeros en la administración municipal a hacer cada quien lo suyo para servir a la ciudadanía e hizo un llamado a la unidad y a demostrar con gallardía sus ganas por hacer un mejor trabajo.

Recordó aquel 13 de septiembre de 1847 cuando la nación se encontraba lacerada y la destacada participación y proeza histórica encabezada por los Niños Héroes que dejó patriotismo y libertad pero que trunco también los sueños que tenían esos seis jóvenes que debieron ser grandes gobernantes.

La organización del evento corrió a cargo de directivos del CBTIS 84, institución de la que el alumno Jesús Eduardo Aguilar, ofreció la poesía “Nací libre”. Durante el acto se rindieron los honores de alabanza a la enseña tricolor, previa al izamiento de Bandera a media asta y el Alcalde Estrada Medina dio el pase de lista de los Niños Héroes para concluir con el encendido del pebetero.

En el acto, también estuvieron presentes el Síndico Municipal; el Secretario del Ayuntamiento; los regidores del Ayuntamiento; el presidente del comité cívico, Rafael Hernández Muñoz director del CBTIS 84; el director del colegio Vasco de Quiroga, hermano Filiberto Velázquez; la presidenta del comité de festejos patrios, Natalia Alejandra Salinas Bravo y titulares de las direcciones municipales que conforman la administración municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>