«

»

Sep 13

Positivos los resultados para Santa Clara del Cobre en la Agenda para el Desarrollo Municipal

Clara 01

Santa Clara del Cobre, Mich.- La administración pública del municipio de Salvador Escalante, ha mejorado; prueba de ello, son los resultados durante la verificación de la Agenda para el Desarrollo Municipal, que realizaron los académicos de la UNAM campus Morelia, Tec del Valle de Morelia y Tecnológico de Morelia. De 200 parámetros, 155 fueron en verde y 38 amarillos; solamente siete resultaron en rojo.En las instalaciones del Museo Nacional del Cobre, se realizó la verificación a todas las direcciones y dependencias del gobierno municipal. En su mensaje, el alcalde, Jesús Lucas Ángel, mencionó que este ejercicio es una muestra de que “queremos dar resultados a la población, mejorando todos los servicios que ofrecemos a la población, como funcionarios públicos es nuestro deber el dar calidad en el trabajo que desempeñamos”.

Los verificadores, que son académicos certificados por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de las universidades ya mencionadas. Cada uno de ellos, revisó los parámetros que las direcciones deben de cumplir para brindar atención a los problemas sociales, mismos que deben estar establecidos en el plan de gobierno y deben ser aplicables a los lineamientos que marca la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Aunque la inscripción a esta verificación es voluntaria, explicó el asesor municipal, Marco Fabio de Jesús, es importante que los Ayuntamientos participen, “porque a través de este ejercicio se puede medir que tan bien va una administración, o dónde se puede mejorar, en el caso de Santa Clara del Cobre, vamos bien, hay aspectos que se deben de atender, pero nada alarmante”.

Durante todo el día, los responsables de las áreas mostraron con documentos y testimonios gráficos o en imagen, los parámetros que deben de cumplir en cada una de las direcciones, de esta manera los verificadores iban señalando la aprobación de los mismos con tres colores, verde, amarillo y rojo. En el caso del Ayuntamiento, de 200 parámetros totales se lograron 155 en verde.

Para concluir, los académicos reconocieron el trabajo que se ha venido realizando, incluso comentaron al presidente municipal que, de acuerdo a las otras verificaciones de otros municipios, colocaron al de Salvador Escalante, como de los mejores, “han hecho un buen trabajo, esperemos sigan mejor para el siguiente año”, dijeron.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>