«

»

Sep 13

Organizan DIF Estatal y Municipal Desayuno con Mujeres a Beneficio de la Casa del Adulto Mayor

160229_e

Zitácuaro, Mich., 13 de septiembre del 2016.- Con la finalidad contribuir en  la recaudación de recursos para la construcción de la Casa Estatal del Adulto Mayor, en Zitácuaro, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF estatal, encabezado por Rocío Beamonte Romero y DIF municipal, presidido por Rosario Jasso de Herrera, organizaron un convivio con 300 mujeres, quienes aportaron el pago de su desayuno a beneficio de la edificación de este espacio. La titular del DIF en el municipio, destacó que esta actividad además de convivir con las zitacuarenses, se suma a las distintas acciones que han venido coordinando la institución a su cargo, con el DIF del estado, para generar recursos económicos en favor de que este sector vulnerable cuente con espacio digno donde puedan pasar el tiempo de manera productiva y satisfactoria.

Refirió que la iniciativa de crear este espacio, nació en el proceso de campaña de Carlos Herrera, al conocer personalmente, un caso de una persona desprotegida y que no contaba con el apoyo de nadie para subsistir. Resaltó que éste es el caso de decenas de personas en el municipio que son olvidadas y nadie se hace cargo de ellas. Ratificó que el deber del DIF es crear mejores condiciones para ellos.

Jasso de Herrera, agregó que el arranque de obra de este albergue, ya fue iniciado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles y el presidente municipal, Carlos Herrera, hace dos semanas, con la intención de culminarla en los primeros meses del próximo año.

Expuso que el Gobierno de Carlos Herrera trabaja de manera estrecha y coordinada con el DIF, en beneficio de proteger y procurar mejores condiciones para los sectores en desventaja, particularmente con este trabajo de las personas de la tercera edad. Dijo que operará de día con la atención para 300 personas de la tercera edad y 65 espacios para aquellos que no tengan donde vivir.

Por su parte Rocío Beamonte, indició que esta construcción contempla una inversión superior a los 20 millones de pesos. Enfatizó que gracias al apoyo de la sociedad es que se logrará recabar esta cifra, aunada a la inversión de las órdenes de Gobierno. Comentó que aún se realizarán otras actividades que contribuirán a  generar más recursos para el mismo objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>