«

»

Sep 13

GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES NOS RECUERDA QUE MÉXICO ES UN PAÍS DE VALORES

13-civico-8

Se conmemoró en Uruapan el 169 aniversario de la defensa heroica del Castillo de Chapultepec.

Uruapan, Michoacán, martes 13 de septiembre de 2016.-   La gesta heroica del castillo de Chapultepec sigue viva y nos recuerda que México es un país de valores que no debemos perder, como la lealtad y el respeto que tuvieron los cadetes de Heroico Colegio Militar al momento de defender la soberanía de la nación.Fue el mensaje que resaltó Maribel Melo Tovar, alumna del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 de Uruapan (CECFOR), quien fue la oradora del acto cívico que se llevó a cabo en la Pérgola Municipal, en donde se recordó el 169 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

Ante el H. Ayuntamiento de Uruapan encabezado por el presidente Víctor Manuel Manríquez González, así como de integrantes de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016 y alumnos de la institución educativa señalada, la oradora expresó que toca ahora a los mexicanos honrar la memoria de los Niños Héroes.

Indicó que una de las mejores maneras de recordar la gesta del Castillo de Chapultepec, es defender con trabajo, educación y buenos hábitos, la libertad que muchos héroes construyeron en la batalla.

Enfatizó que cada uno de los mexicanos debemos hacer lo que nos corresponde para tener un país vigoroso, con mejores servicios de salud, educación, en el que haya fuentes de empleo mejor remuneradas y haya oportunidades de bienestar para las comunidades rurales y sectores más vulnerables.

Recalcó que la suma de esfuerzos y la unidad son factores fundamentales para superar como sociedad la adversidad económica y social, así como para establecer una convivencia armónica.

La joven oradora pidió a la ciudadanía a tener presentes a los cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes con gran valentía y arrojo salvaron el honor de México, motivo por el que dijeron es momento de sentirnos orgullosos de esa proeza de gloria y valor.

Relató que los cadetes dieron su vida al resistir cuerpo a cuerpo la agresión de fuerzas estadounidenses, lo cual representa un ejemplo de arrojo, disciplina y lealtad que dejaron entre los mexicanos.

El pase de lista en honor a los cadetes caídos, estuvo a cargo del alumno del CECFOR, Noé Alberto Zamora Pérez, acto con el que se rindió homenaje a: Juan Escutia, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, quienes al morir tenían entre 13 y 20 años de edad.

El acto concluyó con la ofrenda floral, minuto de silencio y guardia de honor que autoridades municipales e integrantes de la Junta Cívica y Patriótica montaron en memoria de los Niños Héroes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>