«

»

Sep 13

Apoyan dependencias federales a damnificados por el huracán Newton en Uruapan

un1455ed-2

  • SEMARNAT, CONAFOR, CONAGUA y PROFEPA, suman esfuerzos enviando personal, maquinaria y equipo a las zonas afectadas.

Con la finalidad de apoyar a los habitantes de la zona norte del municipio de Uruapan, afectados por las lluvias que ocasionó el paso del huracán Newton, las delegaciones federales del sector ambiental enviaron a 37 combatientes, vehículos y herramienta como apoyo para las labores de limpieza y restablecimiento.

Estas acciones en las que colaboran Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  incluyen equipo de bombeo, herramienta manual, y vehículos.

Ante la urgencia de sanear las zonas inundadas,  se realizó la aplicación de calhidra y plata coloidal en focos de infección del municipio de Uruapan.

Las cinco brigadas conformadas por 37 combatientes de incendios forestales adscritos a los campamentos de Uruapan y Atapan, municipio de Tocumbo, han participado en el desazolve de canales y alcantarillas, pozos de visita, colocación de polines y vigas, limpieza de escuelas y el  lavado de casas habitación.

De acuerdo con la CONAGUA en Michoacán, con la intervención de sus equipos se han limpiado 10 pozos de visita y desazolvado 470 metros de drenaje de la zona norte y oriente de Uruapan.

Para agilizar las maniobras se integró además un equipo de presión-succión con el que se desazolva la zona de norte y poniente.

La PROFEPA donó 12 metros cúbicos  de polines y vigas con el fin de utilizarlas para mantener levantados del suelo objetos de valor de las familias afectadas.

Las dependencias federales mantendrán el apoyo hasta que las familias puedan volver a sus hogares y se restablezcan las actividades cotidianas.

Tabla de apoyos por dependencia:

 

 

Comisión Nacional Forestal
Cantidad Equipo
37 combatientes que apoyan en la contingencia
2 motobombas
5 Equipos de bombeo
5 motosierras
5 camionetas tipo pick up 4×4
1 remolque pipa
80 palas
50 azadones
Comisión Nacional del Agua
Cantidad Equipo
1 remolque pipa
3 vehículos
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Cantidad Equipo
12 Mts3 polines y vigas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>