«

»

Sep 10

REGIDOR SALVADOR ARVIZU DESTACA 30 MIL MORELIANOS BENEFICIADOS POR OBRAS EN SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

dsc_1443Morelia, Mich. a 10 de septiembre de 2016.- Poco más de mil personas acompañaron al regidor por Morelia, Salvador Arvizu Cisneros, en su primer informe de actividades en el primer año de la actual administración donde destacó la presencia de los regidores de las diferentes fuerzas políticas que componen el cabildo, así como autoridades municipales y estatales, y sobre todo, un claustro del Palacio Municipal.El regidor que arribo por medio de los partidos del trabajo y encuentro social, destacó acciones realizadas en materia de obra pública, educativa, salud, gestión administrativa, así como el cumplimiento de asistencia y participación en sesiones de cabildo ordinarias, extraordinarias, solemnes y actos de protocolo, después de la presentación de un credo a cargo de Jesús Izarraraz.
Siendo integrante de la comisión de desarrollo urbano y obras públicas, Arvizu Cisneros detalló que cerca de 11 mil habitantes han sido beneficiados de forma directa y otros 19 mil con las acciones emprendidas; pues con la gestión y aprobación en cabildo para la inclusión de más de 3 millones 525 mil pesos dentro del plan de anual de inversión (PAI), se logró la construcción de varias redes de drenaje, agua potable, así como la incorporación de 2 colectores pluviales en las colonias Etnias de México, 3 de Agosto, La Aldea, Vicente Lombardo Toledano, Centenario, Ejidal Isaac Arriaga y la Soledad, principalmente. Además de haber gestionado 4 millones de pesos a través de dependencias federales para la construcción de un pozo de agua en la Tenencia de Atapaneo que también beneficiará a los habitantes de la comunidad J. Múgica y fraccionamientos cercanos.
En materia educativa, se destacó la gestión para la entrega de comodatos de donación de terreno para la Telesecundaria de la colonia Los Ángeles, la ampliación de la Primaria “Morelia” de nueva creación y la rehabilitación de la infraestructura educativa de más de 12 escuelas ubicadas en la periferia de la ciudad.
El regidor del PT y PES hizo una dura crítica a algunos sectores de la administración municipal, pues a pesar de los logros descritos existen varias obras que llevan sin ejecutarse a pesar de estar aprobadas en el PAI 2016 y que dejan a cientos de habitantes en la espera de que se les resuelvan sus pliegos petitorios.
Por el bienestar social y la desaparición de la opacidad en el manejo del erario público, Arvizu Cisneros aprovechó la tribuna para externar un llamado a los poderes legislativos federal y estatal para que desaparezca el fuero a funcionarios y que se establezcan las bases jurídicas para que renuncien aquellas autoridades que después de cierto tiempo en el puesto, no cumplen con su mandato. Entre los presentes acudieron los regidores Benjamin Farfan, Claudia Lázaro Medina y German Ireta, así como el director del ICATMI Juan Carlos Barragán, que también subieron a tribuna para dirigir felicitaciones por el primer informe de actividades de un regidor en la historia de Morelia.
También estuvieron presentes el secretario de administración Yankel Benitéz, regidores independientes y los titulares de desarrollo rural, servicios municipales, entre otros, con el fin de atender el informe. Finalmente Salvador Arvizu presentó un video de testimonios hechos por directivos y profesores de escuelas, y habitantes de las distintas colonias que dieran respaldo de las acciones emprendidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>