«

»

Sep 10

Inicia Colocación De Cámaras De Video-Vigilancia En Apatzingán: César Chávez La Sociedad Demanda Resultados En Seguridad Pública, Afirmó.

Cameras Surveillance

Cameras Surveillance

Apatzingán, Mich.  Dentro de las acciones diseñadas para fortalecer las medidas preventivas de los delitos en el municipio, el Ayuntamiento de Apatzingán, presidido por César Chávez Garibay, inició con la colocación de cámaras de video-vigilancia fijas y móviles en al menos 60   puntos estratégicos de la geografía municipal, medida que se acordó con el gobierno del estado  a través de la Secretaría de Seguridad Pública con el proyecto denominado  “Blindaje Michoacán”.Al respecto, el edil de Apatzingán, César Chávez, puntualizó que ante las incidencias delictivas recientes en el municipio, “acordamos con el gobierno del estado, implementar medidas que además de preventivas, fortalezcan las tareas de las corporaciones policiales destaca mentadas en la región de la tierra caliente” . Chávez Garibay, reconoció que la sociedad demanda y exige resultados en materia de seguridad pública, “lo hemos señalado, hay una coordinación plena con el gobierno Federal y de Michoacán mediante el mando unificado, y en eso trabajamos”.

De la colocación de un sistema de video vigilancia, César Chávez, precisó que son 60 puntos , entre calles y avenidas,  de la geografía municipal, “donde están detectados focos de riesgos, incidencia delictuosa o detección a tiempo de un posible delito”; de los zonas donde serán colocada la medida, Chávez Garibay, destacó que una de las referencias  son el primer cuadro de la ciudad, “donde se ha estimado colocar diez equipos, los cuales estimamos coadyuvarán con las acciones preventivas en el rubro de los delitos del fuero común”.

Otra de las consideraciones, el presidente municipal, reveló que a partir de la coordinación y diálogo permanente con los sectores del municipio, “se determinó colocar dichos equipos en las instituciones educativas del nivel medio superior y superior de Apatzingán, además de la solicitud realizada por los propios centros de educación al ayuntamiento”. César Chávez, aseguró que todo lo que propicie  confianza en la población en el tema de la seguridad pública, “agotaremos los recursos y las gestiones que sean necesarias, para dar cumplimiento a un derecho de la población de  vivir con mayor certidumbre”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>