«

»

Sep 10

Constata y revisa Gobernador avances en Comunidad Modelo de Pinzándaro, mpio. de Buenavista

portada-1j7

  • El Gobernador Silvano Aureoles constató y revisó los avances, que a un mes se han presentado en la reconstrucción del tejido social de Pinzándaro.
  • Visita la caseta de policía e inaugura la Lechería Liconsa.

Pinzándaro, mpio. de Buenavista, Michoacán, a 10 de septiembre de 2016.- Cambiar el rostro y reconstruir el tejido social de Pinzándaro es tarea de todos, señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la reunión que sostuvo con integrantes del Comité Ciudadano de Pinzándaro, perteneciente a Buenavista; en donde le presentaron los avances que se han tenido a más de un mes de que iniciaron los trabajos para convertirla en Comunidad Modelo.

El mandatario estatal manifestó que el Comité Ciudadano aprobó 19 obras de infraestructura y 30 proyectos sociales en beneficio de los pobladores de Pinzándaro, trabajos que “están tomando rumbo”.

En reunión con los más de 74 integrantes del Comité Ciudadano de Pinzándaro, Silvano Aureoles revisó y constató los avances que se han presentado, por lo que dijo “se construye un ambiente de convivencia sana y en armonía”, por ello expresó: “Cambiar el rostro y reconstruir el tejido social es tarea de todos”, al tiempo que dejó en claro que autoridad y sociedad seguirán caminando juntos.

Sobre las obras y acciones, dijo que transformarán a Pinzándaro y serán el futuro que se dejará a las nuevas generaciones.

En este sentido, el Gobernador de Michoacán refirió que la estrategia de reconstrucción del tejido social está en marcha, al igual que en otras comunidades.

Ante ello, refirió que la caseta de policía y la Lechería Liconsa, son muestra de las obras comprometidas por las autoridades.

Al igual que a los pobladores e integrantes del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, pidió en Pinzándaro trabajar para la conformación de un Plan Integral de Desarrollo Comunitario.

Reiteró su compromiso de que el Gobierno del Estado no bajará la guardia, pues destacó que el trabajo de esta localidad será trascendental para que las obras se realicen en tiempo y forma, e ir alcanzando las metas proyectadas.

El jefe de tenencia y presidente del Comité Ciudadano, Guadalupe Espinosa Ramos, agradeció el interés que el mandatario estatal ha brindado hacia Pinzándaro, por lo que aseguró seguirán trabajando de manera coordinada con las autoridades.

En su momento, los integrantes del Comité Ciudadano informaron sobre los avances que se han presentando, destacaron: el levantamiento total del padrón Sí Alimenta, programas de activación física y culturales, entre otros.

Finalmente, Silvano Aureoles entregó equipo de cocina para el desayunador de la comunidad y guitarras que serán entregadas a jóvenes de la localidad.

Asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante; la secretaria de Política Social y enlace en la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano.

Así como el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta; el comandante de la 43 zona militar, Cruz Isaac Muñoz Arriaga; la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla; la coordinadora general de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; la presidenta de la Comisión de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; así como diversos funcionarios estatales y federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>