«

»

Sep 08

POLICÍA MICHOACÁN EXTIENDE CAPACITACIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO A POLICÍAS AUXILIARES

04-capacitacion-policias-auxiliares-3

Uruapan, Michoacán; 08 de septiembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán, división Uruapan, realizan una función constante con los Policías Auxiliares de esta ciudad, para capacitarlos en temas de revisión, cacheo y uso de esposas a presuntos; asimismo, llevan a cabo el condicionamiento físico acompañado de tácticas de defensa personal en la Unidad Deportiva “Hnos. López Rayón”.

Dichas acciones se realizan para que los Policías Auxiliares cuenten con las herramientas necesarias para defenderse y actuar durante su labor. Asimismo, para que realicen un trabajo conjunto con la Policía Michoacán, en donde se informe cualquier tipo de anomalía que suceda en las colonias y así atender los llamados de emergencia con brevedad.

En su calidad de enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos recordó que el ayuntamiento de Uruapan, encabezado por el edil, Víctor Manuel Manríquez González, trabaja con el apoyo de la Policía Michoacán, para disminuir los índices delictivos en la ciudad, es por eso, que la Policía Auxiliar conoce más a fondo las incidencias y en calidad de primer respondiente puede informar sobre los casos de violencia o robo.

Por su parte, el encargado de la dirección operativa de la Policía Michoacán, División Uruapan, Alejandro Coronado Árciga, destacó que en días posteriores también les otorgarán una capacitación de primeros auxilios a los Policías Auxiliares con el apoyo de la unidad de atención pre hospitalaria, en donde se encuentran elementos policiales altamente capacitados en la materia.

Finalmente, Coronado Árciga comentó que los trabajos operativos llevados a cabo con los Policías Auxiliares serán continuos, ya que dichos elementos se encuentran interesados en seguir capacitándose en materia de prevención del delito para mejorar sus funciones, esto con el apoyo del capacitador y elemento de la Policía Michoacán, Manuel Guillén Hinojosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>