«

»

Sep 08

Morelia lista para poner Toda la Carne al Asador “2do. Festival del Asado Morelia 2016”

rueda-de-prensa-festival-del-asado-morelia-2016-5

* 35 Restaurantes y más de 60 empresas lo hacen posible

Morelia, Michoacán.- Con la premisa de lanzar nuevamente “Toda la Carne al Asador” fue presentado por Grupo SomnuS el 2do. Festival del Asado, Morelia 2016, evento que se realizará el próximo sábado 8 de octubre en el Jardín Multicentro de Morelia con la intención de ofrecer al público moreliano un espacio de esparcimiento familiar en el que puedan degustar toda clase de alimentos, siempre y cuando hayan pasado por un asador.Gracias al apoyo de más de 60 empresas participantes, entre las que se encuentran 35 restaurantes morelianos, nuevamente se hará posible una jornada donde el principal protagonista serán los alimentos asados.

En rueda de prensa celebrada en el restaurante Lugano, los directores asociados del Festival, Eduardo Álvarez y Olivier Briz, en compañía de Arturo Sandoval Canals, presidente de la CANIRAC Michoacán, dieron a conocer que las principales innovaciones de esta segunda edición del Festival son el cambio de lugar, para albergar más restaurantes y asistentes; el cambio de día de domingo a sábado y la presentación de una doble Mega Degustación a las 11 y a las 17 horas, con la intención de que más personas puedan disfrutar de esta cortesía.

“Esas fueron las principales inquietudes de nuestros Patrocinadores y también de nuestros asistentes, quienes en particular pidieron más espacio en los comedores, por lo que este año hemos preparado dos toldos especiales en donde podremos albergar a dos mil personas cómodamente sentadas”, detalló Olivier Briz.

Durante esta intensa jornada de actividades que comenzará a las 11 de la mañana y concluirá 12 horas después, las familias morelianas podrán disfrutar de dos Mega Degustaciones completamente gratuitas en las que se regalarán más de 100 kilos de carne, un área especial para los más pequeños del hogar que incluirá inflables, toro mecánico y una ludoteca presentada por Mommy Sussport, que no tendrán costo para los asistentes.

Diversos tipos de asados serán presentados por 35 restaurantes morelianos que darán a los asistentes la oportunidad de disfrutar de algún suculento corte de carne de res o de cerdo, las tradicionales espadas brasileñas, el cabrito, pollos asados, pescados y mariscos al grill, las populares costillas, alitas y tacos de carne asada y chorizo, entre otras muchas delicias que incluirán conejos a la cruz y algunas sorpresas de asados exóticos.

“El 2do. Festival del Asado nuevamente girará en torno a un atractivo programa artístico que incluye la presentación de diversas bandas morelianas como Hudú, Matus y Tabaa, además de un doble concierto estelar de Malakia, agrupación también moreliana que presentará su disco “Golpe de Timón” y un homenaje a los Fabulosos Cadillac´s para cerrar esta jornada festiva”, confirmó Eduardo Álvarez Maldonado.

Además de estos conciertos, los organizadores confirmaron la presencia de “Las Mimosas”: Marcela Lecuona, Nancy Villaló y Michelle Rodríguez, quienes llegarán desde Comedy Central para presentar un espectáculo de Stand Up Comedy a las 7 de la noche.

Además, para los auténticos amantes del Asado, el Festival ha preparado un escenario especial donde el Chef Oliver Infante abordará diversas temáticas como los “Términos de Cocción Sugeridos”, “De Leña o Carbón”, “Chelas y Asada” y “Vinos y Cortes”, conferencias que se realizarán de las 14 a las 19 horas y que complementarán la Conferencia Magistral que se dará en el escenario principal a las 12:30 horas en la que se abordarán “Los Cortes Ideales para el Asado y madurado de la Carne”.

Los boletos estarán a la venta a partir del próximo Lunes 12 de Septiembre en 3 Taquillas: 1.- Restaurante El Asado (Av. Camelinas #1900, casi frente al Hospital Memorial), 2.- Casa Gourmet (Av. Paseo del Punhuato #1235 Fracc. Tres Marías) y 3.- Temple Stone (Boulevard Juan Pablo II #315 Local 2, junto a la Universidad Vasco de Quiroga) y pueden adquirirse a un costo en preventa de 50 pesos (Entrada General) y 60 pesos el día del evento.

Además, con el apoyo de Grupo Modelo, durante las próximas 2 semanas se podrán obtener 2 boletos GRATIS en la compra de 2 six en cualquiera de los Modeloramas de Morelia hasta agotar existencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>