«

»

Sep 08

Entrega Gobierno Municipal Apoyos Sociales, con inversión cercana a los 5 millones de pesos -Carlos Herrera, anuncia 20 millones de pesos más, para ampliación de 500 viviendas.

160223_b

Zitácuaro, Mich., 8 de septiembre del 2016.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables y de mayor necesidad en el municipio, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, entregó recursos y apoyos sociales por más de 5 millones de pesos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, DIDESOL, y con el respaldado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.  Ante la presencia de beneficiarios y servidores públicos, el alcalde resaltó que todos los apoyos destinados en esta edición, son parte de los 15 millones totales que se han entregado en este tipo de servicios, que van desde las más de mil, 600 becas municipales, entregadas de forma mensual; material y canasta básica a bajo costo, despensas alimentarias gratuitas para los adultos mayores, entre otros grandes beneficios ampliados durante su administración.

En el mismo tema de contribuir al desarrollo social, recordó que su gobierno recientemente implementó el programa “Yo te Llevo”, a través del cual los estudiantes que emigran a Toluca y a Morelia, serán trasladados en una unidad, por un costo menor del sesenta por ciento, del costo real del pasaje.

Refirió que la Casa del Adulto Mayor, es otra de las obras insignias de su administración, la cual comenzó su edificación la semana pasada, con el apoyo del DIF y Gobierno estatal. Anunció que esta semana signó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, SEDATU, para la inversión en la construcción de 500 recamaras, a través del programa Cuartos Rosas.

Agregó que a un año de estar al frente del Ayuntamiento, los resultados son tangibles y con un incremento importante, gracias a una labor responsable, transparente y con la optimización de recursos.

Damián Mancilla García, titular de DIDESOL, informó que dentro de los apoyos entregados destacan 400 toneladas de cemento a bajo costo, con el mismo número de beneficiarios; 4 mil adultos mayores que recibieron su despensa gratuita; bicicletas y apoyos alimenticios a jefes de tenencia y encargados del orden; focos ahorradores y cobijas; así como su tarjeta bancaria para el cobro de las becas municipales y del programa “Yo te Llevo”, a estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>