«

»

Sep 07

Recibe Instituto de la Mujer Zitacuarense capacitación sobre Alerta de Género

160222_a

  • -El tema central refirió al registro en el banco nacional de víctimas de violencia.

Zitácuaro, Mich., 7 de septiembre del 2016.- Como parte de las actividades emprendidas por el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, en referencia a la Alerta de Violencia de Género, emitida por la Secretaría de Gobernación, el Instituto de la Mujer Zitacuarense, a través de su titular Nubia Esquivel Villanueva, recibió capacitación sobre el registro en el Banco Nacional de Víctimas de Violencia, en la capital michoacana.Con la participación de 140 personas se llevó a cabo este curso, donde distintas titulares de la institución responsables de atender a la mujer, en los distintos municipios de Michoacán, encabezaron el evento. Particularmente, acudió personal que labora en el Instituto de la Mujer Zitacuarense para recibir dicha la información sobre este tema.

Nubia Esquivel, explicó que el objetivo de este curso es  conocer cómo funciona de manera general el banco. Mencionó que una de las principales funciones de este órgano es proporcionar y administrar la información procesada de las instancias involucradas en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, con el fin de instrumentar políticas públicas desde una perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres.

Agradeció la invitación y el trabajo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, quienes ofrecieron el curso. Enfatizó que la indicación del presidente municipal es dar seguimiento a esta alerta a través de los distintos programas y acciones coordinados interinstitucionalmente, para abatir el rezago en materia de la violencia, principalmente hacía la mujer.

Brenda Flores, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva fue una de las ponentes, quien destacó que el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios que se encuentran en esta alerta, están llevando a cabo acciones de prevención y atención, con el fin de garantizar a las mujeres y niñas el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>