«

»

Sep 07

Derivado del Alcoholímetro, reduce más del 60% el número de accidentes

160221_a

  • -En seis meses se han aplicado 11 mil, 433 entrevistas y detenido 170 autos.

Zitácuaro, Mich., 7 de septiembre del 2016.- A seis meses de la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol”, el número de accidentes a causa del estado de ebriedad, ha reducido en más del sesenta por ciento en Zitácuaro. De acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán y la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, esta cifra demuestra la eficiencia de esta acción iniciada en el Gobierno de Carlos Herrera.   Desde que inició el Alcoholímetro en el municipio, se planteó como objetivo reducir el número de accidentes vehiculares a causa de la elevada ingesta de alcohol, así como concientizar a la población zitacuarense sobre evitar conducir en estado de ebriedad y prevenir daños individuales, físicos y materiales o a terceros, derivados de la negligencia de los conductores.

Este esquema comenzó el 24 de marzo del presente año. A más de medio año de operación, da resultados favorables en beneficio de la población zitacuarense. Derivado de esta acción conjunta entre las coordinaciones de Salud y Protección Civil municipal, a la fecha se realizaron 11 mil, 433 entrevistas a conductores para analizar su estado, al momento de conducir un auto, lo que procedió a la detención de 170 vehículos, a lo largo de este periodo.

Rafael Hernández Albarrán, titular de Tránsito y Vialidad municipal, calificó este programa como exitoso, ya que es un trabajo plenamente en beneficio de la integridad de la población. Resaltó que pese al descontento inicial de algunos ciudadanos, ahora se resume en la baja de accidentes e incluso pérdidas humanas a causa de manejar en estado alcohólico.

Aseguró que Conduce sin Alcohol, continuará aplicándose en distintos puntos de la ciudad como se ha venido ejecutando. Invitó a la población a hacer conciencia en evitar trasladarse en coche, cuando hayan ingerido bebidas embriagantes. Enfatizó en que otra de las intenciones es crear una cultura diferente en Zitácuaro, en el sentido de evitar divertirse conduciendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, a la vez.

Hernández Albarrán, agregó que la instrucción del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, es darle continuidad a este programa en favor de los zitacuarenses, siempre apegados en un marco de legalidad y respeto. Apuntó que la dirección a su cargo continuará con la encomienda, ejerciendo dicho esquema que opera de jueves a sábado por la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>