«

»

Jul 28

REACTIVAN EL COMITÉ CONSULTIVO DE TURISMO EN URUAPAN

28 TURISMO 4A fin de trazar la ruta que detone el desarrollo turístico de Uruapan.
Uruapan, Mich. a 28 de julio del 2016.- A fin de trazar la ruta que detone el desarrollo turístico de Uruapan, el gobierno municipal reactivó este jueves el comité consultivo de turismo en el municipio, evento que fue encabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González y en el que se contó con la representatividad de agentes de viajes, de instituciones educativas del nivel superior de estudios, de los centros turísticos de la localidad y de los diferentes sectores del ramo turístico de la localidad.Se trata de un organismo mediante el que de manera coordinada gobierno municipal y sociedad, diseñarán e implementarán nuevas acciones y proyectos que exploten la riqueza turística de la Perla del Cupatitzio.
En su mensaje, Víctor Manuel Manríquez subrayó que el turismo es uno de los ejes prioritarios para la actual administración, al tiempo en el que reconoció la voluntad de los diferentes sectores que representan este ramo, por trabajar en pro del municipio y lograr resultados positivos en esta materia.
En el salón de actos de la presidencia municipal, comentó que con la reactivación de este comité, se podrán retomar e impulsar nuevos proyectos que permitan potencializar la riqueza de Uruapan y la calidez humana de sus habitantes.
Ante la presencia de las regidoras Norma Adriana Magaña Madrigal y Eulalia Ledesma Álvarez; de la secretaria de turismo y cultura, Alejandra García Ayala; de la delegada regional de la secretaría de turismo de Michoacán, Lorheni Lara Leyva; el alcalde subrayó que a través del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, se han diseñado políticas trasversales para potencializar el turismo, con lo que se manifiesta el compromiso del gobierno en esta materia.
Puntualizó que en la actual administración se quiere recuperar el centro histórico de la ciudad con mejores vialidades, por lo que anunció la rehabilitación de las primeras 4 calles de la zona centro, así como de las banquetas de 40 calles del primer cuadro de la ciudad.
Por último refrendó que en el gobierno local habrá respaldo total para la reactivación del turismo, ya que con ello se impulsa el desarrollo económico de Uruapan así como la generación de nuevas fuentes de empleo y bienestar social.
A su vez Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora de cultura y turismo dijo que con la reactivación de este organismo, se fomenta la participación ciudadana y se da cumplimiento al reglamento municipal de turismo, que se generó en el 2011.
Al tiempo en el que conminó a los representantes de este sector, a trabajar de manera coordinada con el gobierno local en la planeación del desarrollo turístico, para con ello hacer de Uruapan un escaparate para el turismo nacional e internacional.
En tanto Alejandra García indicó que con esta acción se busca la inclusión de todos los sectores del gremio turístico para explotar la riqueza cultural, histórica, gastronómica, arquitectónica así como las bellezas naturales del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>