Sensibilizan a Servidores Públicos sobre la Alerta de Violencia de Género

160179_a-Imparten una conferencia a los servidores públicos, sobre la utilización de un lenguaje sin sexismo, ni discriminación.
Zitácuaro, Mich.- Con la finalidad de dar seguimiento a la activación de la Alerta de Violencia Género, emitida por la Secretaría de Gobernación, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, a través del Instituto de la Mujer Zitacuarense, realizó una conferencia sobre la Utilización de un Lenguaje sin Sexismo, ni Discriminación, dirigida a servidores públicos.Dicho esquema, en su primera etapa en el municipio, arrancó con una campaña de sensibilización hacía los servidores públicos. En el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana, se impartió la ponencia, donde se especificaron los términos adecuados y la comunicación apropiada para iniciar con un esquema sin tendencias o favoritísimos sexuales, así como evitar el uso de palabras despectivas o que alteren el trato hacía las personas.

En la inauguración del evento, Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento, comentó que el presidente municipal tiene la preocupación por crear una cultura de equidad e igualdad de género, así como dar cumplimiento a las disposiciones que marca el Gobierno federal y el Estado, presidido por Silvano Aureoles Conejo, en materia de erradicar la discriminación hacía la mujer.

Aseguró que la administración municipal es partícipe en esta tarea y pone el ejemplo con este tipo de capacitaciones a los empleados que la integran, con el ánimo de crear un sentido más equitativo y con un vocabulario amplio, que no se vea inmerso en la distinción o una comunicación humillante.

Este programa que opera el Gobierno Federal, en distintas entidades del país, tiene la misión de proteger los derechos humanos por medio de un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar la violencia feminicida y otros agravios, con el objetivo de garantizar la seguridad de mujeres y niñas en territorios determinados.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.