«

»

Jul 25

Entregan apoyo alimentario y económico a personas discapacitadas y de la tercera edad

_MG_0067

Santa Clara del Cobre, Mich. a 22 de julio de 2016- Con la entrega de 80 becas humanitarias, y 1200 despensas para los adultos mayores, se inició con estos dos programas sociales, impulsados por el gobierno municipal y estatal, respectivamente. Ante la presencia de la titular de la Secretaria de Política Social del Gobierno del Estado, Miriam Tinoco, el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, agradeció el apoyo alimentario y beneficiar a los adultos mayores.En las instalaciones del complejo deportivo, asistieron los beneficiados, tanto de las despensas como de las becas humanitarias, ahí, el ejecutivo municipal. expresó, “en el gobierno municipal, autorizamos cubrir el veinticinco por ciento del costo de las despensas, tenemos un padrón de mil doscientos beneficiarios, trabajo que realizó el DIK municipal y seleccionar a los adultos mayores que más lo necesiten”.

El apoyo alimentario, corresponde a los meses de enero y febrero, sin embargo, está el compromiso de entregar las que faltan de los siguientes meses a la fecha, ·quiero a través de Miriam, agradecer al gobierno del estado, porque las despensas se dejaron de entregar, hoy nos da mucho gusto que nuevamente con la participación de gobierno del estado y municipal van a seguir siendo entregadas”.

Dijo, que aún faltan adultos mayores para ayudar con la despensa, “sabemos que no alcanzan todos, peor ya iniciar esta nueva entrega es bueno, vamos a ver como incrementar el número de beneficiados”. Acto seguido, anunció la ayuda económica a personas con capacidades diferentes, a las que se les entregará la cantidad de 500 pesos mensuales.

Aclaró que estas becas humanitarias, son dirigidas a las personas que sufren alguna discapacidad, como la pérdida de alguna de sus extremidades, ceguera, mental o psicomotriz, que no les permite tener un ingreso económico, pero que además tampoco reciben de un apoyo gubernamental. Es de mencionar que este programa fue aprobado por el cabildo en pleno.

“Estamos entregando ochenta becas humanitarias, a quienes por su edad no son incluidos en los otros programas de gobierno, es por ello que este apoyo es para personas de diecisiete a 64 años de edad, y 64 años, es un compromiso de todo el cabildo que tenemos con la gente discapacitada del municipio”, detalló.

En su intervención la secretaria de política social del Gobierno del Estado, Miriam Tinoco, felicitó al Ayuntamiento por la sensibilidad de apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad; compromiso que dijo, también lo tiene el gobierno estatal y prueba de ello son las canastas básicas para los adultos mayores. Asimismo, mencionó que, dentro de este programa al municipio de Salvador Escalante, se le están invirtiendo dos millones 800 mil pesos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>