«

»

Jul 25

DAN A CONOCER DIPLOMADOS 2016 DEL INAFED

25 CAPACITACION 4

Poca asistencia de funcionarios municipales
Uruapan, Michoacán; lunes 25 de Julio del 2016.- En pro de la profesionalización de los empleados municipales, el gobierno local a través del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) este día dio a conocer la convocatoria para los diplomados 2016 del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).Se trata de talleres que de manera virtual se ofrecerán de forma gratuita en los temas de Introducción al gobierno y la administración municipal, Gestión de recursos humanos en la administración municipal, Hacienda pública municipal y Supervisión de obra pública municipal, los cuales van dirigidos a funcionarios del gobierno local y estatal.

La convocatoria se dio a conocer este lunes a funcionarios de diferentes áreas de la administración local por personal del Cedemun, en el salón de actos de la presidencia municipal, evento al cual asistieron un grupo muy reducido de funcionarios, principalmente de la secretaría de administración, quienes tendrán la tarea de informar a los representantes de las diferentes oficinas del gobierno municipal que no asistieron a la charla informativa.

En su oportunidad la regidora de desarrollo rural, Mayra Xiomara Trevizo Guízar conminó a los directores, jefes de área y personal de la actual administración local, a seguir con la dinámica que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González emprende a favor de la capacitación de los servidores públicos.
Indicó que con esta acción, se fortalece la profesionalización de los funcionarios municipales, con el ánimo de lograr resultados exitosos, que brinden mejores resultados a la sociedad.
En tanto la secretaria de administración, Perla del Río Ambriz resaltó que el gobierno local le apuesta a la capacitación de los trabajadores del Ayuntamiento de Uruapan, en aras de contar con personal más preparado y que ello reditué en beneficio del desarrollo de la localidad.
Asimismo la directora de profesionalización al servicio público del Cedemun, Nancy Guadalupe Estrada Murillo, informó que las inscripciones están abiertas en la página web www.inafed.gob.mx y que la convocatoria cierra a nivel nacional el próximo 31 de julio del año en curso.
Asimismo puntualizó que los diplomados, que tienen una duración de 3 meses en promedio, inician de manera virtual el 01 de agosto. Al tiempo en el que invitó a los interesados a acercarse a la secretaría de administración municipal para mayores informes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>