«

»

Jul 25

Alcalde firma convenio con la SEDATU para ejecutar proyectos en materia de rescate de espacios públicos

Convenio-con-sedatu-firma2
Zamora, Mich., 25 de julio de 2016.- Para llevar más beneficios a los zamoranos, principalmente en materia de rehabilitación y aprovechamiento de las áreas comunes, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para el rescate de espacios públicos de distintos colonias del municipio.Al entrevistarse en la ciudad de Morelia con el Delegado de SEDATU, Alfredo Fernández Peri, y Claudia Suck Bello, Coordinadora del Programa Rescate de Espacios Públicos, Lugo Godínez precisó con que con el acuerdo se tendrán recursos económicos para dignificar varios espacios destinados al esparcimiento de las familias, principalmente, para el desarrollo y crecimiento integral de los niños.

En relación al tema, Berenice López Guízar, Directora de Desarrollo Social en el municipio, precisó que el convenio de colaboración es abierto, ya que de manera inicial se presentaron cuatro proyectos para llevarlos a la práctica, siendo avalado en primera instancia, la rehabilitación del área recreativa de Prados de Valencia y los otros tres están en proceso de revisión y análisis.

Explicó que los otros planes corresponden a las dignificaciones de los espacios comunes de Linda Vista, a un costado de Hacienda Del Valle; de Villas de Jericó y del fraccionamiento El Campanario, los cuales vendrían a contribuir considerablemente en el bienestar de los zamoranos.

Informó que en el caso del área recreativa de Prados de Valencia, se invertirán recursos económicos por el orden del millón de pesos, buscando que en el espacio sea digno, acorde y adecuado para niños, jóvenes y adultos, en el que el común denominador sea la convivencia, el bienestar social, la educación y el deporte.

López Guízar abundó que la idea del Gobierno Municipal es dignificar las condiciones de vida de todos los zamoranos, pero con mayor énfasis a los sectores más vulnerables, al ofrecerles el rescate y rehabilitación de zonas destinadas al descanso y la recreación.

Agregó que es necesario una prioridad es rescatar los espacios para que dejen de ser inadecuados, en desuso y convertidos en basureros, que dan mal aspecto a los asentamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>