«

»

Jul 24

PROMUEVE GOBIERNO DE LA PIEDAD SEGURO PARA EL CAMPO

piedad 21

Los productores del campo podrán asegurar su parcela de maíz o sorgo; pueden solicitar más informes en Fomento Agropecuario de la ciudad.
La Piedad, Mich. a 24 de Julio de 2016.- Autoridades municipales de La Piedad dirigidas por el primer Edil Juan Manuel Estrada Medina, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario promueven ante los productores agrícolas, la adquisición de un seguro para la producción agrícola de este temporal.Jorge Alberto Alvarado Quiroz, director de la dependencia informó que la información ya se ha hecho llegar a los comisiariados ejidales y encargados del orden en las reuniones del Consejo Rural Sustentable, con la finalidad de que los productores se aseguren ante una posible eventualidad y garanticen su inversión.

Expresó el funcionario que el seguro agrícola únicamente lo provee el Fondo de Aseguramiento que asignó el Gobierno del Estado dirigido por Silvano Aureoles Conejo, a través de la aseguradora “Unión y Progreso”, que se ubica en la calle Riva Palacio número 190, colonia centro y que dirige el ingeniero, José Inés Quintero. Destacando que no lo ofrecen las empresas comerciales.

Para reducir el costo del seguro, la Federación a través de las instancias de Gobierno del sector agrario, aporta el 30 por ciento del costo del mismo; el Estado pone 200 pesos y el productor sólo paga 150 pesos por hectárea, para asegurar su siembra ya sea de maíz o de sorgo. La recuperación en caso de un siniestro es de hasta 6 mil pesos.

En cuanto a la superficie de riego, aclaró que el costo es un poco más elevado e incluso puede variar de acuerdo a las primas de aseguramiento que adquieran, ya que la empresa les realiza una especie de traje a la medida de cada productor.

El director de Fomento Agropecuario, pidió a los productores hacer un esfuerzo por asegurar sus parcelas, para evitar tener pérdidas como ocurrió el año pasado con el pulgón amarillo que acabó con las siembras.

Destacó que en el caso de La Piedad, se sembraron en esta temporada, unas 5 mil 300 hectáreas, de las cuales 4 mil son de temporal y el resto son de riego. La producción esperada es maíz y sorgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>