«

»

Jul 22

Capacita “Lupo” Hernández a médicos en implantes cocleares

medicos2

León, Guanajuato a 22 de julio del 2016.- Tras aprobarse el impulso hacia los implantes cocleares en todo el país, y con el objetivo de mejorar las condiciones y vida de miles de niños, el diputado federal Guadalupe Hernández Alcalá participó en la capacitación hacia médicos los otorrinolaringólogos
En compañía de Javier Medina Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología de México y con el doctor Regino Montoya, “Lupo” Hernández dio el Curso Internacional de Cirugía de Oído e Implantes Cocleares.“El objetivo de este curso es ir preparando a los otorrinolaringólogos del país para q lleven a cabo este procedimiento que hará que miles de niños que serían sordomudos, con esta procedimiento van a escuchar y en consecuencia a hablar, esto cambiará radicalmente sus vidas”, afirmó el legislador por el Distrito 07 de Zacapu.

El diputado del PRD destacó los beneficios que los implantes cocleares traerán a todos los niños mexicanos que nacieron con sordera congénita. Ya no van a estar en el ostracismo, en la oscuridad de la sordera.

Informó que sólo países como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania garantizan el acceso a este dispositivo dentro de los sistemas de salud, por lo que México se vuelve pionero en dichos temas.

“A la distancia podemos ver cómo ha sido posible el desarrollo de un esfuerzo conjunto entre los diversos grupos parlamentarios. Hemos demostrado que podemos llegar a acuerdos. Sabemos que el Congreso de la Unión es una arena de encuentros y desencuentros”, expresó.

Sin embargo, aseguró que hoy nos une una causa común: el hecho de que las niñas y los niños que en este momento tienen de uno a cuatro años van a tener derecho a tener un dispositivo en el oído interno, ya se ha dicho, una microcomputadora que les va a permitir escuchar a aquellos que no escuchan mediante una cirugía altamente especializada, afirmó

Es de mencionar que de cada mil nacidos vivos uno requiere esta prócedimiebto. Es pa todo el país pero en Michoacán nacen 70 mil. Por cual con esto se operarían 70 ñinos por año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>