«

»

Jul 13

Todo listo para La Feria Nacional del Cobre 2016

IMG_2227Santa Clara del Cobre, Mich. a 13 de julio de 2016.-  La Feria Nacional del Cobre 2016, estará enmarcada por eventos culturales, deportivos, gastronómicos y artesanales, que mostrarán al turista nacional y extranjero de las bondades que ofrece el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre. Se espera tener una derrama económica por los 45 millones de pesos, con una afluencia turística de al menos 15 mil personas en los 11 días de actividades.

En el marco de la feria, se tiene el 71 Concurso de Cobre Martillado, donde los artífices presentan sus mejores piezas; cada una muestra la creatividad y destreza de quien la elabora. En este concurso, se tienen tres premisos especiales, que son: el galardón nacional, galardón estatal y galardón local, con una inversión global en premios de 600 mil pesos.  

La feria se realizará del 23 de julio al 02 de agosto, para ubicarla dentro de las vacaciones de verano, anteriormente se realizaba a mediados de agosto, “es decir, al modificar la fecha damos más espacio para que nos visiten, ya que antes la feria se realizaba en los últimos días de descanso, es decir ya para entrar al periodo escolar”, explicó el presidente municipal de Santa Clara del Cobre, José Jesús Lucas Ángel.

Para iniciar la Feria Nacional del Cobre, se tendrá el tradicional desfile inaugural donde se mostrará parte de la cultura de Santa Clara del Cobre, como como la Danza de los Arqueros que es la más representativa y tradicional. Así como, invitado de honor al pueblo mágico de Angangueo; la presentación del ballet Folklórico Infantil ” Luna de Plata”; la cantante michoacana, Rocío Vega y por primera ocasión el Maping en la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Entre las actividades deportivas, destacan la competencia nacional de natación “abierto de aguas 2016”, rama varonil, a realizarse en el lago de Zirahuén, el principal atractivo natural que tiene Santa Clara del Cobre y que está considerado entre uno de los cinco lagos más hermosos del país. Además de la carrera atlética profesional.

Destaca también la presentación de orquestas y ballets tradicionales michoacanos; el décimo concurso de majeo, donde los artesanos muestran su destreza al golpear el tejo de cobre; la participación del pueblo mágico de Tepoztlán; obras de teatro; talleres de lectura, exposiciones artísticas; festival del atole, muestra gastronómica. Además, de las intervenciones musicales.

Se espera el arribo de turistas nacionales provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Colima; así como la presencia de turismo extranjero, principalmente de Estados Unidos, aunque también se esperan turistas europeos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>