«

»

Jul 07

SILVANO AUREOLES Y VÍCTOR MANRÍQUEZ SUPERVISARON OBRAS DE ALTO IMPACTO EN URUAPAN

07 CAPASU 10Son obras a inaugurar por la actual administración municipal.
Uruapan, Mich. a 07 de julio de 2016.- En gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, supervisaron el avance de la construcción del nuevo auditorio de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” y la edificación de la planta tratadora de aguas residuales San Antonio.Se trata de dos obras de alto impacto social, que se llevan a cabo en el primer año de la administración municipal.
En el caso del auditorio, la obra registra un avance físico de 70 por ciento y se lleva a cabo con una inversión de 28.6 millones de pesos, recursos adicionales al presupuesto anual que el presidente municipal gestionó ante la Cámara de Diputados.
Durante el recorrido, se informó que el nuevo auditorio contará con instalaciones de primera categoría, que serán apropiadas para albergar eventos deportivos de talla internacional.
El inmueble que se edifica contará con capacidad para mil 300 personas. Tendrá cancha de duela, será dotado con tablero electrónico, área de vestidores, sanitarios y otros accesorios de vanguardia.
En la unidad deportiva también se constató el avance del 95 por ciento de avance que tiene la construcción de las canchas de squash.
Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles destacó la visión del gobierno municipal que preside Víctor Manríquez para proyectar obras de enorme relevancia, sobre todo cuando se trata de impulsar el deporte y fomentar a través de estas actividades la sana convivencia familiar.
En la gira, también se verificó el avance que tiene la construcción de la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, obra en la que se aplica un monto de 178 millones 126 mil 051.48 pesos, de los cuales, la federación participa con 124 millones 688 mil 236.04 pesos, que representan el 70 por ciento, mientras que el municipio de Uruapan aporta 53 millones 437 mil 815.44 pesos.
La explicación estuvo a cargo del director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien indicó que la planta tendrá capacidad para sanear 300 litros por segundo.
Solicitó al mandatario estatal su apoyo para gestionar 125 millones de pesos que se necesitan para instalar un kilómetro y medio de la red de colectores y para ampliar la capacidad de la planta Santa Bárbara y de esa manera, limpiar el 100 por ciento de las agua sucias que se generan en Uruapan.
En este marco, el gobernador del estado y el presidente municipal entregaron 3 camionetas y 7 motocicletas a personal operativo de la Capasu, para fortalecer el trabajo que realiza el organismo operador en beneficio de los usuarios de este municipio.
En esta supervisión también participó el director de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, así como el subdirector de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Conagua, delegación Michoacán, Mario Alberto Patlán Mogica, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>