«

»

Jul 07

Semigrante y Sectur signan convenio de colaboración

unnamed (213)

Los objetivos son reforzar la identidad de los michoacanos en el extranjero, difundir las tradiciones regionales y promover los atractivos turísticos del estado.

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2016.- Con la finalidad de reforzar la identidad de los michoacanos en el extranjero, difundir las tradiciones regionales y los atractivos turísticos y naturales con los que cuenta el estado, como sus playas, arquitectura emblemática, gastronomía y festividades culturales, así como promover a los artistas michoacanos en Estados Unidos, las Secretarías del Migrante (Semigrante) y de Turismo (Sectur) estatal firmaron un convenio de colaboración.Estas acciones serán realizadas mediante programas de trabajo que beneficien a los migrantes y sus familias, también a través de la difusión de la cultura michoacana y sus tradiciones y atracción del turismo al estado.

Durante la firma de este convenio, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, detalló que la dependencia contribuirá en la difusión del turismo de Michoacán, no sólo con los michoacanos en el extranjero, si no con todos los mexicanos y anglosajones con quienes tengan contacto a través de las organizaciones radicadas en Estados Unidos.

“Debemos trabajar de manera coordinada con los migrantes, con la voluntad que ellos tienen de solidarizarse con su estado de origen. La Casa Michoacán en Chicago participa en 47 festivales y ferias de información a nivel estatal al año, en donde brinda información sobre los servicios que presta, y además ahora podrá ofrecer información sobre Michoacán, su cultura, tradiciones, gastronomía y festividades”, resaltó.

Señaló que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene una visión muy amplia en la que incluye a todos los michoacanos, a sus migrantes en Estados unidos, por lo que se debe de trabajar con este enfoque de hacer de Michoacán un estado Binacional.

La titular de la Sectur estatal, Liliana López Buenrostro, agradeció el interés de hermanar el trabajo de las dependencias y resaltó la importancia de sumar y capitalizar esfuerzos para atender las necesidades de los michoacanos que radican en Estados Unidos.

La idea es fortalecer el trabajo y las relaciones con las Casas Michoacán en la Unión Americana y con ello trabajar con las comunidades migrantes para que sean promotores de las bondades de su tierra, sus raíces y así se conviertan en aliados y promotores del Turismo en Michoacán.

Para lograr este objetivo la Semigrante fungirá como enlace con las Federaciones de Migrantes que radican en Estados Unidos, así como con sus Casas Michoacán para la realización de actividades conjuntas que contribuyan a la reafirmación de la identidad cultural.

Por su parte, la Sectur estatal brindará material de difusión de los sitios turísticos del estado, así como de sus Pueblos Mágicos y rutas; asimismo, apoyará en la difusión de la cultura entre los connacionales a través de grupos artísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>