«

»

Jul 07

GOBIERNO DE URUAPAN INSTALA NUEVA POLICÍA MUNICIPAL

IMG_2626
Luego de 30 meses Uruapan vuelve a contar con un cuerpo propio de seguridad y de tránsito.

Uruapan, Mich. a 07 de julio de 2016.- Luego de 30 meses sin contar con policía municipal, Víctor Manuel Manríquez González reinstaló en Uruapan la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, evento en el cual estuvo acompañado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.En la primera etapa la nueva corporación arrancó actividades con un estado de fuerza de 128 policías y 73 agentes viales, quienes se apoyarán en 45 motocicletas y en 8 patrullas, que dan servicio bajo el sistema de Mando Único Policial.

Se trata de un logro importante del actual gobierno municipal, que en menos de un año de iniciada su administración municipal se dio a la tarea de cubrir cada uno de los procedimientos legales que fueron marcados, para que la sociedad uruapense vuelva a contar con un cuerpo de seguridad, que trabaje con honestidad y eficiencia para que la ciudadanía recupere la confianza en la corporación.

En su mensaje, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González subrayó que hoy comienza una nueva etapa en este municipio, con la instalación de la nueva corporación, logro que se tuvo con el respaldo del gobierno estatal y sobre todo, de los integrantes del H. Ayuntamiento, a quienes reconoció su apoyo que dieron con el único fin de dar seguridad a los habitantes de este municipio.

Recalcó que “a diferencia de la pasada administración municipal, nosotros no evadimos la responsabilidad de brindar seguridad a la población y dimos certeza jurídica para restablecer el cuerpo de seguridad pública en este municipio”.

El edil instruyó a los elementos de seguridad pública y tránsito municipal, a que aprovechen la oportunidad de escribir una historia de éxito dentro de la institución policial y den su mejor esfuerzo para dar buenos resultados a la población y de esa manera, lograr que la ciudadanía recupere la confianza en el cuerpo de seguridad.

Ante representantes de cámaras y organismos empresariales, del sector académico y social, el munícipe convocó a los elementos a ser una institución policiaca cercana a la gente, que trabaje con transparencia, rectitud y otorgue un trato sencillo y humano a la sociedad. Recalcó que la meta es que la corporación se convierta en esta administración, en la mejor de Michoacán.

Víctor Manríquez especificó que los policías se encargarán de prevenir y combatir los delitos del fuero común, como robos, asaltos y otros que han lastimado a los habitantes de este municipio los últimos 30 meses. En tanto los agentes viales de abocarán a dar movilidad y seguridad a quienes circulan por las calles de este municipio.

En este caso, detalló que se trabajará mediante tres fases graduales. La primera de ellas es la etapa de concientización la ciudadano, la segunda la reincorporación de sanciones y la tercera, la aplicación ordinaria del reglamento de vialidad.

Se proyectó que dentro de poco, la nueva corporación podría contar con unos 200 elementos, ya que 36 cadetes están listos a ser incorporados y un grupo de 78 aspirantes esperan los resultados del examen de control de confianza que llevaron a cabo.

A su vez, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo destacó que nunca más las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, deberán estar al servicio de la delincuencia, como ocurrió en Michoacán, por lo que indicó que se vigilarán con lupa todas las corporaciones de la entidad.

Recalcó que tanto gobiernos como sociedad, deben sumar esfuerzos para que Michoacán no vuelva a vivir esa etapa de represión e intimidación por parte de la delincuencia.

En este marco, el mandatario estatal tomó protesta a los 21 comités de vigilancia vecinal del programa “Convive” y junto con el alcalde de Uruapan entregó a los elementos las patrullas y motocicletas, con que darán los rondines de vigilancia en este municipio.

En el evento también participaron el mando especial para la seguridad en Michoacán, el general de división Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el secretario de gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21 zona militar, general de brigada, José Francisco Morales Cázares; el comandante de la décima zona naval, vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román; el secretario de seguridad pública del estado general J. Antonio Bernal Bustamante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>