«

»

Jul 06

Fortalece Cedemun la profesionalización de los servidores públicos

estado

El próximo lunes inicia el periodo de inscripciones para los Diplomados Virtuales que la dependencia estatal llevará a cabo en coordinación con la UMNSH y el Inafed a partir del 18 de julio.

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2016.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los funcionarios públicos de los ayuntamientos michoacanos, se anunció que el próximo lunes inicia el periodo de inscripciones para los Diplomados Virtuales que el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) llevará a cabo en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).En conferencia de prensa, el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; el coordinador del Inafed, Alejandro Nieto Enríquez; y la directora de Profesionalización del Cedemun, Nancy Estrada Murillo, dieron a conocer los pormenores de los diplomados, cuyos objetivos son la identificación y comprensión del quehacer de los ayuntamientos y gobiernos municipales, así como las principales responsabilidades, atribuciones, obligaciones y prohibiciones de las autoridades de este ámbito.

Estrada Murillo detalló que se trata de cuatro diplomados totalmente gratuitos para cursar en línea, con los temas: Introducción al Gobierno y a la Administración Pública Municipal, Haciendas Públicas Municipales, Recursos Humanos, y Supervisión de Obra Pública. Anunció que las inscripciones se abrirán a partir del lunes 11 y hasta el 17 de julio, en la página oficial del Inafed o en el link http://gobmi.ch/29qNlT5.

Por su parte, Paredes Correa destacó la importancia de que los servidores públicos se capaciten de manera permanente para ser eficaces y eficientes en sus cargos. Dijo que estos diplomados son una oportunidad de crecimiento personal y de contribuir en el fortalecimiento de la educación en todas actividades municipales.

Asimismo, resaltó que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha instruido al Cedemun el dotar de herramientas necesarias a los ayuntamientos michoacanos otorgando capacitación en gestión, haciendas públicas y profesionalización, de manera que se eviten los errores por omisión por parte de los servidores públicos.

De su lado, Alejandro Nieto reconoció el esfuerzo de los michoacanos en materia de innovación y capacitación municipal, y refirió que en su primera gira de trabajo decidió visitar Michoacán debido al gran interés que ha mostrado por reformar y actualizar la Ley Orgánica Municipal, posicionándose como modelo nacional en este rubro.

A la conferencia de prensa también asistieron funcionarios de la UMSNH, como Judith Núñez Aguilar, directora de la Facultad de Arquitectura; el contralor Javier Alcántar Hernández; y Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contabilidad y Ciencias Administrativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>