«

»

Jul 04

DIF MUNICIPAL INVITA A LA PONENCIA “PREVENCIÓN DE EVENTO VASCULAR CEREBRAL”

IMG_9120Con el fin de concientizar a la ciudadanía de cómo actuar a tiempo para prevenir un infarto cerebral.
Uruapan, Mich. a 04 de julio de 2016.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía de cómo actuar a tiempo para prevenir un infarto cerebral, el gobierno municipal a través del sistema DIF invita a todos los interesados a la ponencia “Prevención de Evento Vascular Cerebral”, misma que se llevará a cabo el próximo miércoles 06 de julio del preste año a las 11:00 hrs en el salón de actos de la presidencia municipal.Lo anterior lo dio a conocer Laura Guillen Loera, coordinadora del sistema DIF municipal, quien además comentó que dicha ponencia se realizará en el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Terapeuta Físico” que se celebra en honor a la labor que realizan todos aquellos fisioterapeutas, además de fomentar el progreso y la superación de la terapia física, la cual también es difundida y promovida por los profesionales de dicha rama.
Agregó que el ponente encargado para dar dicha conferencia es el Dr. Pablo Roberto Serafín Magaña, quien ha prestado sus servicios en el Hospital regional de Uruapan, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así mismo cuenta con un diplomado en urgencias medico quirúrgicas, curso anual de medicina interna, curso internacional de medicina interna, fue profesor adjunto del curso de reanimación cardiopulmonar básico en el IMSS de CD. Obregón en Sonora, entre otros.
Asimismo comentó que actualmente en el Centro de Terapia Física (CETEFI) del DIF municipal ofrece electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, magnetoterapia, ultrasonido, rayos x, etc.
Recalcó que para la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Gema del Río Ambriz, es de suma importancia trabajar en materia de salud en los diferentes sectores de la población con temas de prevención.
Cabe señalar que la terapia fisioterapia es una de las ramas de las ciencias de la salud que estudia los movimientos corporales; asimismo los profesionales de la fisioterapia ayudan al mejoramiento de las funciones físicas de sus pacientes utilizando diversas técnicas y métodos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>