«

»

Jul 04

CAPASU continúa con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de drenajes

CAP 02• Se realizó el cambio de 50 metros de tubería de drenaje sanitario en la calle Moctezuma.
URUAPAN, MICHOACÁN a 04 de Julio de 2016.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), continúa con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del drenaje general, acción por la cual se cambiaron 50 metros de tubería en la calle Moctezuma, entre Av. Chiapas y Querétaro, en la colonia Ramón Farías, informó Carlos Pérez Ángeles, Subdirector Técnico del organismo. Comunicó que en esta obra se renovó tubería de PVC sanitario de 12 pulgadas de diámetro. además de que se construyó un registro sanitario y la rehabilitación de la calle con concreto premezclado, para concluir la obra con la calidad requerida y dejarla en óptimas condiciones para el tránsito vehicular.
Señaló que en esta temporada los problemas de taponamiento de drenajes son más frecuentes, derivado de la gran cantidad de agua y basura que obstruyen y colapsa los desagües, sin embargo, informó que se trabaja de manera puntual en la atención a este tipo de problemas, priorizando aquellos que presentan un mayor riesgo a la ciudadanía.
Asimismo informó que se realizaron pavimentaciones en obras dónde previamente se cambió el drenaje sanitario en las calles Prolongación de Francisco Villa, en la colonia Lindavista y en la calle Morelos, esquina con Galeana, entre otras, dentro del programa de reparaciones de calidad.
Finalmente, señaló que para dar una mejor atención se requiere el trabajo conjunto entre la sociedad y la CAPASU, para identificar puntos de riesgo y brindarle atención a los mismos, por lo que recordó a la población el número de atención a reportes en la línea 073 y a través de la página de Facebook del organismo y exhortó a la población a evitar tirar basura en las calles, principal factor para el taponamiento de las redes de drenaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>