«

»

Jul 02

No desistiré en lograr el desarrollo del estado: Silvano Aureoles

EST 02

El Gobernador del Estado acude al cambio de mando en la 43 Zona Militar; asume el general Cruz Isaac Muñoz Navarro.

Gracias al apoyo de las fuerzas armadas, es que hemos podido avanzar en dar paz y estabilidad a las y los michoacanos, reconoce.

Apatzingán, Michoacán, a 2 de julio de 2016.- Como Gobernador me he fijado la meta de transformar a Michoacán: desterrar la marginación, abrir paso al desarrollo y restaurar la paz y el orden; ante las adversidades no desistiré, haré lo necesario para el desarrollo del estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aseveró el mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Al acudir a la toma de protesta del general Cruz Isaac Muñoz Navarro, como comandante de la 43 Zona Militar con sede en esta ciudad de Apatzingán, Aureoles Conejo dio la bienvenida al nuevo mando y reiteró su agradecimiento a las Fuerzas Armadas, ya que sin su intervención y colaboración, “no sería posible avanzar como lo estamos haciendo”.

En presencia también del general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad del estado y comandante de la XII Región Militar, el Gobernador resaltó la estrecha coordinación con las instituciones del Estado Mexicano para hacer frente a la violencia y la delincuencia.

Dijo confiar en que con toda la experiencia, capacidad y conocimiento del nuevo titular de esta Zona Militar, así como la cooperación que se ha venido dando, respetando cada ámbito de competencia, “vamos a entregar más y mejores resultados porque la determinación es clara: cero tolerancia a la impunidad y cero tolerancia a la violencia y a la delincuencia”.

“El pueblo de Apatzingán y de Michoacán confía en sus Fuerzas Armadas porque el territorio somos todos y le pertenece a todos, no le pertenece a los que pretendieron mantenernos bajo la zozobra permanente”, recalcó.

Silvano Aureoles también expresó su agradecimiento y reconocimiento al general Luis Ricardo Díaz Palacios, por todo el respaldo y apoyo brindado a Michoacán y en particular a esta región de Apatzingán, cuando estuvo al frente de esta Zona Militar.

El General Pedro Felipe Gurrola, luego de tomar protesta y dar posesión del cargo al general Cruz Isaac Muñoz, confió en que con seguridad se continuará trabajando por alcanzar los objetivos trazados en coordinación estrecha con el Gobierno del Estado, con quien a través del Grupo de Coordinación Michoacán, “hemos encontrado un excelente nivel de coordinación y cooperación que ha permitido alcanzar resultados”.

Cabe mencionar que el general Cruz Isaac Muñoz, es originario de Puebla y entre sus reconocimientos destacan las condecoraciones por perseverancia de la misma Secretaría de la Defensa Nacional y condecoración de la Legión de Honor. En Francia la medalla “Categoría de Oro” otorgada por el Ministro de Defensa de la República Francesa; Medalla “Legión de Mérito” en grado de Oficial conferida por el Gobierno de Estados Unidos. Además de tener conocimiento de esta zona de Tierra Caliente al haber fungido como subjefe de Estado Mayor en la 43 Zona Militar de Apatzingán.

También estuvieron presentes en este acto, el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román; el secretario de Seguridad Pública, José Bernal Bustamante; el secretario particular del Gobernador, Marco Antonio Nava Cervantes; el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay; entre otros ediles de la región y autoridades militares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>