«

»

Jun 24

El DIF municipal brinda atención a personas en abandono y discapacitados

v1Santa Clara del Cobre, Mich. a 24 de junio de 2016.- Para brindar atención a los grupos más vulnerables, como son las personas mayores y discapacitados, el DIF municipal, que preside la señora Leticia Ramírez, está realizando visitas a personas de la tercera edad en abandono y con capacidades diferentes, para brindarles la atención que requieren; como medicamentos, comida y atención médica; para los discapacitados, se les entregará una beca municipal. El recorrido se hará, en todas las comunidades y tenencias del municipio. La presidenta honoraria del DIF municipal, mencionó que las primeras localidades visitadas fueron San Gregorio, Felipe Tzintzun, La Estacada, Los Palmitos, Opopeo y el Tepetate, son algunas de las más alejadas del municipio, “nos hemos encontrado con personas en abandono, otras más les faltan sus extremidades, niños con parálisis cerebral o síndrome de Down”.
Además de lograr un registro, la intención es entregarles una beca municipal, “se les va a mandar al Estado, de cero a dieciséis años y de sesenta para arriba, los que quedan en medio es para el apoyo municipal, aunque habrá casos que reciban las dos becas la estatal y municipio, dependiendo de la discapacidad y las condiciones en que estén”.
Los primeros resultados de este recorrido, que se aplicará en todas las comunidades del municipio, informó, Leticia Ramírez, es que “tenemos muchas personas con discapacidad, hay muchos niños, a lo mejor por ignorancia de las personas y de que no habían visto esta situación anteriormente”.
A las personas que se encuentran abandonadas y que son mayores de 60 años, explicó, que el DIF municipal, estarán al pendiente de ellos, “de que almuercen, coman, nos estamos poniendo de acuerdo con la familia o vecinos para que esas personas no estén más en el abandono”.
Asimismo, se les brindará atención médica, con la doctora que tiene el DIF municipal, así como medicamentos. “Estamos haciendo una labor muy intensa, pero no importa, queremos que nadie quede fuera o no se atiendan en sus necesidades”, consideró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>