Inauguran el 7º curso de nutrición en aguacate

8

Uruapan, Mich. a 23 de Junio del 2016.- Autoridades municipales, estatales, federales y productores, este jueves inauguraron el 7º Curso de Nutrición en Aguacate,  que del 23 al 25 de junio, tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”.Evento para el que en esta edición, se cuenta con la participación de los países de España, Canadá, Australia y Colombia.

Al dar la bienvenida a este curso, el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua subrayó la importancia que este sistema producto, tiene en la economía de Uruapan, al ser una importante fuente generadora de empleos.

Indicó que con este tipo de capacitaciones, se hace más competitivos a los productores de aguacate ante los cambios de los mercados internacionales, además de ofrecer una mejor imagen hacia el exterior.

Ante la presencia del delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López; el secretario de Sedrua en el estado, Israel Tentory García;  el presidente de la APEAM A.C, Antonio Villaseñor Zurita, el presidente de Conapa y Conasipro,  Jorge Viveros Flores; la residente estatal Michoacán Fira, Carmen Moreno García; el director de la facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, Jesús García Sánchez y la directora de inocuidad agroalimentaria, operación y plaguicidas de uso orgánico del SENASICA,  Silvia Rojas Villegas,  reiteró el compromiso del gobierno local con el sector productivo de Michoacán.

En tanto el delegado en Michoacán de la Sagarpa señaló el interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por abrir nuevos mercados para la exportación de productos agrícolas y que muestra de ello, es el envío del primer embarque de berries que Michoacán hizo a China y la Península Arábica.

Al tiempo en el que refrendó el apoyo de esta institución del gobierno federal con el sistema producto aguacate e invitó a los productores, a seguir avanzando sin descuidar la sustentabilidad de los recursos naturales.

A su vez Israel Tentory reconoció que Michoacán es líder mundial en la producción del oro verde y que ha mantenido a nivel mundial la demanda de esta fruta, siendo los Estados Unidos, el principal consumidor.

En este tenor dijo que es importante la implementación de este tipo de acciones, a fin de mantener y mejorar los estándares de calidad de este sistema producto.

Mientras tanto el presidente de Conapa y Conasipro,  Jorge Viveros Flores conminó a los presentes a no ser egoístas y que lo que aprendan en este curso, lo compartan con los productores del interior del estado y el país, en mejora de la calidad de la fruta.

Asimismo el presidente de la APEAM A.C, Antonio Villaseñor Zurita, puntualizó que la capacitación es el elemento más importante para tener resultados más positivos en la producción de las huertas, en la mejora de la fruta y su tamaño, para con ello seguir manteniendo los altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional de este alimento.

Tras el corte del listón inaugural, autoridades municipales, estatales, federales y productores recorrieron la expo comercial, que en el marco de este 7º Curso de nutrición en aguacate, se lleva a cabo en estas mismas instalaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.