«

»

Jun 23

Gobierno municipal en Uruapan entrega apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

GM23C

Uruapan, Mich. a  23 de junio de 2016.-  En respaldo a la economía de hogares que perdieron a la mamá, se entregaron apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, a seis beneficiarios del municipio de Uruapan, por un monto global de 143 mil 431 pesos.Con estos seis nuevos apoyos, en el municipio de Uruapan se ayuda bimestralmente a 23 familias, que encuentran en dicho programa un aliciente económico para cubrir algunos gastos, como los enfocados a atender la educación de los menores, ante la pérdida del pilar del hogar.

Se trata de un esquema federal que se implementa en Uruapan en coordinación con el gobierno municipal. Tiene la finalidad de apoyar económicamente a las familias que se quedaron sin la mamá.

La entrega de recursos se hizo mediante evento en que participaron el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la coordinadora estatal del programa señalado, Claudia Alejandra Hurtado Torres.

En su mensaje, el edil de Uruapan subrayó que en muchos de los hogares mexicanos la mamá representa el principal sostén económico. En ese sentido, reconoce la visión del gobierno federal por impulsar este tipo de programas sociales, que son destinados a atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

El edil  refrendó el compromiso del gobierno municipal de Uruapan, para seguir trabajando de manera coordinada con la federación y ampliar la cobertura del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, tanto en la zona urbana y rural de esta demarcación territorial.

En tanto, el secretario municipal de Desarrollo Social, Miguel Ángel Paredes Melgoza subrayó que es un programa muy sensible, que genera tranquilidad y cobija a menores que perdieron a su madre.

A su vez, la coordinadora estatal del programa señalado, Claudia Alejandra Hurtado informó que el seguro de vida es un esquema previsor, cuyo apoyo terminará hasta que los hijos que perdieron a su mamá cumplan 24 años de edad o en el momento en que terminen una carrera profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>