«

»

Jun 23

GOBIERNO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER

LP023A

La Piedad Mich. a 23 de junio de 2016.- Durante la puesta en marcha de las labores de la Unidad Móvil del Ministerio Público en la Plaza Principal de La Piedad para la recepción de denuncias por maltrato encausado principalmente a las mujeres, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se mostró categóricamente a favor de la protección integral de los Derechos Humanos de la Mujer.El funcionario que conduce el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento actual y la Administración Pública 2015–2018, mostró una prueba fehaciente de su interés por garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como el acceso a una vida plena para todos, libre de violencia.

En términos literales el munícipe señaló “El tema de la violencia contra las mujeres, es hasta hace pocas décadas puesto en la agenda pública, ya que era un asunto que sólo se manejaba en el ámbito privado. La declaración sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 Constituye un parte-aguas en el reconocimiento específico de los Derechos Humanos de las Mujeres”.

En base a este Decreto Oficial de la ONU el Alcalde externó su compatibilidad de criterio con la definición de la violencia como “Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya se que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

El Alcalde Estrada Medina hizo alusión a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” en Brasil, que protege los Derechos integrales de este sexo.

Al inicio de esta Administración Municipal en el año 2015, se creó al interior del Ayuntamiento la Comisión Permanente de “Igualdad, Diversidad y Asistencia Social” encausada por algunos Regidores para que se involucren en la detección, derivación y seguimiento de aquellos casos que se observen dignos a tratar en el Municipio, para dar protección en apego a derecho de las Autoridades.

“Estamos dispuestos a continuar el ejercicio en el marco conceptual de nuestro entorno, existen Leyes Estatales que imperan el ámbito Municipal y nos permiten regular e interactuar inter-institucionalmente para coordinar acciones en concordancia con el Gobierno Estatal y la Federación en pro de las mujeres”, finiquitó Estrada Medina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>