«

»

Jun 23

Cierran convocatoria para Programa de Apoyos para Menores de Edad y Adultos Mayores

GM23F

DIF municipal convoca a la ciudadanía a acercarse a esta institución, a fin de ser integrados al padrón de aspirantes de  ambos esquemas.

Uruapan, Mich. a 23 de Junio del 2016.-  Este jueves, el DIF municipal cerro la convocatoria para los programas estatales de becas para niños, niñas y adolescentes y de apoyos para personas adultas mayores con discapacidad.Se trata de esquemas que el gobierno de Michoacán en coordinación con el Sistema DIF del Estado a través de este organismo de asistencia social en el municipio, emprende para beneficio de estos grupos sociales en Uruapan.

Al respecto Socorro Barreto Cárdenas, coordinadora del DIF en la localidad informó que a la fecha se cuenta con más de 250 ciudadanos aspirantes a ambos programas, que  desde el pasado 6 de junio abrió su periodo de inscripciones.

Detalló que los programas estatales de becas para niños, niñas y adolescentes y de apoyos para personas adultas mayores con discapacidad, van dirigidos a menores de edad mayor a los16 años con alguna capacidad física diferente, así como para personas de la tercera edad mayores a los 60 años de edad, respectivamente.

La coordinadora del DIF Municipal conminó a que los interesados en estos esquemas, deberán de presentarse en las instalaciones de esta institución este jueves en horario de 8:00 a 16:00 horas con los siguientes requisitos: Certificado médico expedido por el DIF Municipal, copias del comprobante de domicilio, de la credencial de elector del padre o tutor, así como una fotografía de cuerpo completo y copias de la CURP y acta de nacimiento del menor, esto para integrarse al padrón de aspirantes del programa de becas para niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad.

Mientras que para el de apoyos para personas adultas mayores con discapacidad, los aspirantes deberán de presentar copias de una identificación oficial, del acta de nacimiento y de la CURP, así como un certificado médico expedido por esta institución de asistencia social, además de una fotografía de cuerpo completo del solicitante.

Socorro Barreto reiteró la invitación a la comunidad, así como a las familias que cuente con un menor de edad mayor a los 16 años y un adulto mayor con 60 años cumplidos que tengan alguna capacidad física diferente permanente, a acercarse a este organismo e inscribirse a dichos programas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>